96giE93nHuXPsWoZtBrN.png

EU pide a sus ciudadanos a abandonar 'de inmediato' Rusia

Por: Administración
2023-02-16 20:52:07
586

ARISTEGUI NOTICIAS. Estados Unidos pidió a sus connacionales en Rusia que abandonen el país inmediatamente, argumentando que corren el riesgo de ser detenidos, al tiempo que citó otras razones de seguridad.

“Los ciudadanos estadounidenses que residan o viajen en Rusia deben partir de inmediato”, dijo en un comunicado la embajada de EU en Rusia.

Además, pidió a los estadounidenses a no viajar a dicha nación ante el conflicto bélico con Ucrania, ya que señaló “consecuencias impredecibles”, como supuesto “potencial de hostigamiento”,detención por parte de las autoridades rusas y “aplicación arbitraria de la ley local”, así como “posibilidad de terrorismo”.

Al mismo, tiempo, advirtió que la embajada y los consulados tendrían una “capacidad limitada” para “ayudar” a los connacionales en dicho territorio. Esto, sostuvo, debido a las restricciones de viaje para su personal, así como suspensiones continuas de operaciones.

De igual forma, declaró que Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirles el acceso a la asistencia consular y llamarlos a filas.

La dependencia de EU reiteró que las tarjetas de crédito y débito de su país ya no funcionan en territorio ruso, debido a las sanciones impuestas a los bancos rusos. Asimismo, los vuelos comerciales son limitados.

Según Estados Unidos, los residentes y personas que realizan actividades comerciales en dicha nación “han sido interrogados sin causa y amenazados”, mientras que otros han sido presuntamente arrestados por “cargos falsos”.

Es la segunda vez en casi cinco meses que la embajada estadounidense llama a sus nacionales a abandonar Rusia.

El 28 de septiembre pasado, una semana después de la movilización parcial ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, la embajada estadounidense advirtió que Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirles el acceso a la asistencia consular y llamarlos a filas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico