rq2rpJpypOiOPnvMRmuI.png

"Cártel de Sinaloa era como el FedEx de la cocaína": fiscal de EU en juicio contra García Luna

Por: Administración
2023-02-19 23:37:53
554

MILENIO. En el juicio contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública señalado de nexos con el crimen organizadoSaritha Komatireddy, fiscal de Estados Unidos, manifestó que el cártel de Sinaloa "era como el FedEx de la cocaína”.

La representante del gobierno estadunidense aseguró que se ha demostrado con suficiente evidencia que el ex funcionario conspiró con los cárteles de Sinaloa y de los Beltrán Leyva, para traficar cocaína colombiana hacia Estados Unidos.

"Usen su sentido común y encuéntrenlo culpable"

Saritha Komatireddy  busca convencer a los miembros del jurado para que tras presenciar un desfile de 26 testigos colaboradores, entre ellos nueve narcotraficantes, declaren culpable a García Luna por los cuatro cargos que tiene en su contra por tráfico de cocaína y uno más por mentir a las autoridades estadunidenses;  "Usen su sentido común y encuéntrenlo culpable", dijo. 

Además se adelantó a la defensa y dijo que el argumento de que García Luna se habría retirado de la conspiración de forma automática cuando dejó la Secretaría de Seguridad Pública y, aún más, tras ser encarcelado, no es válido: “Para mostrar que se retiró, el acusado debe demostrarlo.”

Pidió a los miembros del jurado que piensen en todas las historias que escucharon de parte de los testigos colaboradores, que dibujan a García Luna al frente de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y después como cabeza de la SSP, al servicio de la Federación de Sinaloa

“Los testigos colaboradores aceptaron su culpabilidad. Ellos no están enjuiciados hoy. Ellos dijeron que el acusado, Genaro García Luna, era su compañero de crimen.”

Para la fiscal Komariteddy todo está claro: “tienen todas las piezas del rompecabezas, y demuestran que el acusado recibió sobornos.”


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico