gFzb20WwADYyfV8JVH5G.png

Pedro Salmerón denuncia a 29 personas por difundir denuncias de acoso sexual en su contra

Por: Administración
2023-02-20 01:11:35
384

ANIMAL POLÍTICO. Pedro Salmerón, a quien se le rechazó como embajador de México en Panamá por denuncias de acoso sexual, demandó por daño moral a instituciones, medios de comunicación, periodistas, académicos y legisladores que difundieron los casos en su contra.

El historiador exige el pago de 12 millones de pesos por indemnización, así como por pago de “daños punitivos” en el supuesto daño moral.

La denuncia va contra el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde alumnas y exalumnas lo denunciaron por acoso, pero también contra el diario Reforma, El Universal y el sitio Aristegui Noticias.

También denuncia a los analistas Carlos Bravo Regidor, Denise Dresser y Estefanía Veloz, así como a los periodistas Joaquín López Dóriga, Raymundo Riva Palacio, Sabina Berman y Salvador García Soto.

Además, la denuncia contempla a legisladoras de oposición, como Xóchitl Gálvez, Lili Téllez y Kenia López Rabadán.

Esto sucede a un año de que la canciller de Panamá, Erika Mouynes, rechazó la designación de Pedro Salmerón como embajador de México en ese país, tras escuchar los señalamientos de las víctimas.

Los señalamientos contra el historiador tomaron fuerza luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo propuso como embajador en Panamá.

Tras la decisión de las autoridades de Panamá, el presidente cuestionó la decisión, pero cambió su propuesta, y optó por nombrar a Jesusa Rodríguez.

Las acusaciones refieren actos de acoso presuntamente cometidos por Salmerón en contra de alumnas cuando el historiador se desempeñaba como docente del ITAM, aunque también existen señalamientos hechos públicos por mujeres que militan en Morena.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico