T8QOzJVcFaODcLDOuKos.png

Empieza bombardeo de nubes en Tamaulipas

Por: Administración
2023-03-28 22:18:28
478

MILENIO. Con el objetivo de contrarrestar la sequía que se está generando en el estado, el día de hoy inicia el Programa de Estimulación de Lluvias con yoduro de plata, confirmó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, con un presupuesto de más de 10 millones de pesos en su primera etapa.

“Para este Programa de Estimulación de Lluvias, se tiene presupuestado más de 10 millones de pesos en su primera etapa. En el Gobierno del Estado de Tamaulipas estamos trabajando para tu Bienestar, con todo el compromiso y la responsabilidad de servir a Tamaulipas”Inicia bombardeo de nubes en Tamaulipas.ampliar

En este momento se encuentra en vuelo el avión turbo Commander del gobierno de Tamaulipas adaptado para bombardear sobre el área de San Fernando, Río Bravo y Matamoros para fortalecer la siembra de Tamaulipas, con lo que se cubrirán  millones de hectáreas en beneficio de los plantíos de sorgo, maíz.

“El día de hoy iniciamos con el bombardeo de nubes para mitigar los efectos de la sequía. En este momento nuestro avión Turbo Commander, al que se le instaló el equipo necesario, se encuentra en vuelo para el bombardeo en el área de San fernando Río Bravo y Matamoros, para favorecer la siembra en esta parte importante zorguera y agrícola de Tamaulipas.

Aseguró que se han canalizados los aviones del estado a otros menesteres que apoyen a la población, otro de ellos se utiliza como ambulancia para el traslado de pacientes y de niños que tienen que ser trasladados a otros hospitales.

Para este Programa de Estimulación de Lluvias, se tiene presupuestado más de 10 millones de pesos en su primera etapa. En el Gobierno del Estado de Tamaulipas estamos trabajando para tu #Bienestar, con todo el compromiso y la responsabilidad de servir a #Tamaulipas pic.twitter.com/cc9eiM3TAW

— Américo Villarreal (@Dr_AVillarreal) March 28, 2023

Por su parte Américo Villarreal también señaló que se empezó por la zona norte de Tamaulipas para fortalecer dos de los distritos de riego más grandes de México, y se verá la posibilidad de hacerlo en el centro de Ciudad Victoria, además de continuar con la explotación de pozos en el centro del estado

"Empezamos en la zona norte para beneficiar a los distritos de riego 025 y 026, dos de los más grandes de México que cubren Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa y Río Bravo".

El avión bimotor Turbocomander, cuenta con las características deseadas para llevar a cabo la estimulación de lluvias sobre el polígono establecido, a partir de las características de nubosidad y humedad que se requieren para que pueda realizar su trabajo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico