MjfEUp6b6dzFkdCZu901.jpg

El bombardeo de nubes fue un éxito en Tamaulipas

Por: Administración
2023-03-31 18:58:11
430

EL HERALDO DE MÉXICO. El bombardeo de nubes con yoduro de plata, del pasado martes, dio buenos resultados. Registró precipitaciones pluviales en promedio de dos y media a tres pulgadas, con lo cual los cultivos agrícolas tendrán una recuperación, luego de que estaban siendo afectados por la intensa sequía.

El secretario de Desarrollo Rural del Estado, Damaso Anaya Alvarado, informó que en la zona norte de la entidad se presentaron nubes con las condiciones propicias para el bombardeo lo cual se hizo con resultados favorables.

Indicó que en algunas áreas las lluvias fueron de hasta cuatro pulgadas con lo cual se tendrá una humedad suficiente para el buen desarrollo de los cultivos de sorgo y maíz. Con estas lluvias se evita el hacer uso de riego que estaba contemplado para los distritos de riego y se conserva para otra ocasión en la cual se haga necesario hacer uso de esta.

Comentó que con las lluvias se espera mejoren los rendimientos de producción por hectárea y pueda tenerse una buena cosecha de maíz y sorgo. También se espera una recuperación de las áreas de pastizal y agostadero.

Igualmente se espera que se eleve el nivel de almacenamiento de las presas y mantos acuíferos, aunque no será significativo, ya que las presas presentan un bajo nivel como la Vicente Guerrero con un 15 por ciento.

Anaya Alvarado informó que el bombardeo continuará sobre aquellas nubes las cuales presenten condiciones propicias para ello.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico