XOmRUPuZgy0LMb4rhfyV.jpg

Trump comparece en Nueva York por caso Stormy Daniels; se declara no culpable

Por: Administración
2023-04-05 20:18:40
428

MILENIO. En medio de un aparatoso dispositivo de seguridad, Donald Trump llegó hoy al Edificio de la Corte de Manhattan para entregarse voluntariamente y ser formalmente arrestado, donde se declaró no culpable de los 34 cargos en su contra ante el juez Juan Manuel Merchan en el primer encausamiento criminal de un ex presidente de Estados Unidos.

Aunque su equipo legal había sugerido la posibilidad de que Trump se dirigiera al público y sus simpatizantes que se manifestaban en un parque en la acera frontal de la Corte, el ex presidente descendió de su vehículo blindado y caminó al edificio escoltado por el Servicio Secreto sin mencionar palabra.

Trump será fichado por la corte, pero no habrá imágenes de televisión sino sólo fotografías, por órdenes del juez Merchan.

El centro del caso es el pago de 130 mil dólares que el asesor legal de Trump, el abogado Michael Cohen, dijo haber pagado de su propio bolsillo a la actriz porno Stormy Daniels, cuando la mujer trataba de venderle a los tabloides los detalles más jugosos de su “affaire” con Trump, que tuvo lugar después de que su esposa, Melania Trump, dio a luz a su hijo Baron en 2006.

Trump reembolsó el costo del soborno a Cohen, quien reveló este mes las minucias de las acciones de Trump durante una comparecencia ante un Gran Jurado de Manhattan.

Debido a que Trump registró el pago a Cohen como “gastos legales”, la fiscalía de Nueva York consideró que el ex presidente violó la ley toda vez que sus acciones constituyen una falsificación de documentos de negocios, lo cual es considerado un delito menor en la ciudad, y una violación de las leyes de financiamiento electoral.

Trump y su equipo legal han negado las acusaciones y calificado las acciones de Bragg, quien pertenece al Partido Demócrata, como una “persecución selectiva” y una "cacería de brujas", debido a que Trump busca la nominación presidencial republicana.

Su equipo legal indicó que Trump podría hablar al salir de la corte y tiene previsto dirigir un mensaje a sus simpatizantes desde su casa en Mar-A-Lago en Florida.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico