zfmYxsuSmPjLYzn7Gk6O.png

Berlusconi padece leucemia, informan sus médicos; se mantiene estable en hospital de Milán

Por: Administración
2023-04-06 12:58:07
464

AFP. El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 86 años, internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Milán, se encontraba estable este jueves, aunque de acuerdo con sus médicos padece una "leucemia mieloide crónica". 

Berlusconi, que se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Rafael de Milán, ha comenzado un ciclo de quimioterapia debido a la leucemia que padece, indicó hoy la agencia italiana ANSA.

"Espero que tenga la fuerza de resistir este último golpe que tiene un nombre siniestro, leucemia", adelantó el viceministro de Cultura, Vittorio Sgarbi, amigo de vieja data de Silvio Berlusconi. 

El portavoz de Berlusconi, Paolo Russo, aseguró que no estaba autorizado a dar información sobre el estado del líder de Forza Italia, aunque subrayó que el Corriere della Sera "es el diario más respetado de Italia". 

    El magnate de los medios, elegido senador en los últimos comicios, tiene una salud frágil y en los últimos años ha tenido que entrar y salir varias veces del hospital.

    El miércoles fue ingresado de urgencia en la unidad de cardiología del Hospital San Raffaele con problemas respiratorios y bajos niveles de oxígeno en la sangre. 

    El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Tajani, miembro de Forza Italia, dijo a la radio Rai Uno que habló con el médico del magnate. 

    "Me dijo que Silvio Berlusconi tuvo una noche tranquila, que su situación es estable", afirmó.

    El anciano político y magnate de las comunicaciones está siendo tratado de una "infección pulmonar" causada por "una condición hematológica crónica de la que es portador desde hace tiempo: la leucemia mielomonocítica crónica", precisa el primer boletín médico divulgado desde su hospitalización el miércoles.

    La leucemia mieloide crónica es una forma de cáncer de la sangre que suele aparecer en personas mayores de 60 años y principalmente en hombres.

    Los médicos del magnate precisaron que la enfermedad no ha evolucionado hacia "una leucemia aguda" y que por el momento está siendo atendido "de la infección pulmonar, un tratamiento citorreductor especializado", reza el boletín médico firmado por los profesores Alberto Zangrillo y Fabio Ciceri.


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico