UfKZGPE5LcFMlwet1gJ4.png

Ni las vacaciones de Semana Santa levantan al AIFA

Por: Administración
2023-04-07 15:26:07
497

EL INFORMADOR. A un año de su inauguración, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sigue sin despegar, la terminal aérea luce vacía en estas vacaciones de Semana Santa, el aeropuerto de Santa Lucía continúa con unos 59 vuelos comerciales por día, según datos del mes de febrero de la Sedena.

En Semana Santa la demanda de vuelos sube; sin embargo, el AIFA solo tiene programadas 36 operaciones, 17 llegadas y 19 salidas en comparación con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que estos días luce abarrotado de pasajeros que buscan salir de la ciudad para disfrutar de las playas. 

En redes sociales, el periodista Alfredo Álvarez compartió una foto de cómo luce este jueves Santo, el AIFA : "Un exitazo, en semana santa callado y vacío para ir a orar en soledad".

AIFA no levanta el vuelo

El 21 de marzo, AIFA cumplió un año de operaciones; sin embargo está lejos de cumplir el objetivo para el que fue construido, reducir las operaciones y la saturación de usuarios en el AICM.

En el último año, el AIFA ha movilizado a poco más de 1.3 millones de pasajeros y alrededor de 14 mil 500 operaciones acumuladas, esta última cifra la cubre el AICM tan solo en 12 días, de acuerdo con información analizada por El Financiero.

Son dos los grandes errores que sigue teniendo para convertirse realmente en una alternativa para los usuarios, según especialistas en aviación. 

El primero y más importante, concluir  las obras de conectividad terrestre que disminuyan el tiempo de traslado, incluyendo el transporte masivo de usuarios: el Mexibús y el Tren Suburbano.

El segundo es la promoción del aeropuerto. Explicar dónde está ubicado y participar en ferias y exposiciones de aviación y turismo tanto de México como de otras partes del mundo.

Además, los expertos advierten que el AIFA va a continuar requiriendo subsidios para su operación. 

Sirve más como museo

El AIFA superó en enero del 2023 la cifra de visitantes en su museo y autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional prevén que en 2023 se rompa el récord de un millón de personas.

El mayor número de visitantes provienen de diferentes puntos del país, los vecinos de municipios cercanos al AIFA, como Xaltocan, Nextlalpan, Zumpango, son quienes acuden de manera más frecuente a las instalaciones de la zona militar.

El museo cuenta con una zona de exhibición de aeronaves de transporte de carga, pasajeros y funcionarios de alto nivel, que se encuentran abiertas al público para su ingreso y que puedan conocer la cabina y la zona de pasajeros. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico