jhVvicUAm0peTE4ZvedS.png

¿Quién es Rogelio Guerrero? El oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Por: Administración
2023-08-21 23:02:06
311

RADIO FÓRMULA. Rogelio Guerrero Reyes, originario de Aguascalientes, ha sido motivo de gran orgullo para todo México tras su destacada participación en la 64 Olimpiada Internacional de Matemáticas en Japón, donde obtuvo una valiosa medalla de oro. Esta victoria se convierte en la quinta presea dorada para México desde que comenzó su participación en la competencia en 1981.

A sus 17 años, Rogelio Guerrero Reyes es un ejemplo inspirador de que los sueños pueden hacerse realidad en territorio hidrocálido, pues logró alcanzar la cima del ámbito matemático mundial, un anhelo que ha perseguido desde su infancia y que ha logrado gracias a su incansable esfuerzo y dedicación.

Esfuerzo constante y disciplina

El camino hacia el éxito no ha sido fácil, y Rogelio reconoce que llegar a una competencia internacional requiere un esfuerzo constante. Desde sus primeros años de aprendizaje, se enfocó en el estudio de las Matemáticas y ya en quinto de primaria, obtuvo su primera medalla de plata en la Olimpiada Nacional para Primaria y Secundaria, lo que lo llevó a representar a Aguascalientes en la competencia estatal.

El respaldo y apoyo incondicional de su familia ha sido fundamental en su trayectoria, animándolo a seguir participando en distintas competencias y ascendiendo en el ranking nacional. Gracias a su perseverancia, obtuvo su primera medalla de oro y la clasificación a la competencia centroamericana, donde ganó la presea dorada que le permitió participar en su primera Olimpiada Internacional de Matemáticas, celebrada en Oslo, Noruega, el año pasado, donde obtuvo una medalla de bronce.

Recientemente, en julio de este año, Rogelio Guerrero Reyes, quien actualmente cursa el cuarto semestre de bachillerato, representó nuevamente a México en Chiba, Japón, donde se destacó como el máximo ganador de la Olimpiada Internacional de Matemáticas en 2023, logro que buscará repetir en el futuro.

Rogelio Guerrero expresó su agradecimiento por el apoyo recibido de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y el Gobierno del Estado, quienes le otorgaron una beca del programa "Talentos que Trascienden en la Ciencia y Tecnología", promovido por el Instituto de Ciencia y Tecnología (Incytea), que le permitió cubrir algunos gastos de su viaje a Japón y le brindará la oportunidad de seguir preparándose para futuras olimpiadas.

México se destacó en esta competencia como el mejor país hispanoamericano, logrando otras preseas como la medalla de plata para Omar Farid de Guerrero, Víctor Bernal de Sinaloa y Eric Ransom de Nuevo León, así como medallas de bronce para Luis Martínez y Mateo Latapí de Nuevo León, y de la Ciudad de México, respectivamente. Hoy ¡Rogelio Guerrero Reyes es orgullo mexicano!


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico