vI36ZiIuxFPLyN1tmj53.png

Familias de 3 mil trabajadores de AHMSA reciben apoyo alimentario: SIDS Coahuila

Por: Administración
2023-08-21 23:05:30
295

MILENIO. Alrededor de 3 mil familias de trabajadores de Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA) están siendo apoyadas por la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) Coahuila, principalmente con la entrega de apoyos alimentarios, informó su titular Javier Díaz González, quien añadió que este apoyo se ha dado ya por alrededor de tres semanas.

“Desde hace algunos meses la instrucción fue tener contacto con ellos y en varias ocasiones se les ha apoyado con el tema del programa alimentario, de acuerdo a los números que ellos nos pasan de beneficiarios que se deberían de tener”, indicó.

Agregó que se continuará trabajando para que los trabajadores y sus familias cuenten con el mayor número de programas, “sobre todo los de bajo costo”, para que el impacto a sus bolsillos sea lo menor posible.

En cuanto a si se les incluirá de manera permanente, explicó que se ha estado trabajando por medio del sindicato de la empresa “y de acuerdo a ellos, como nos lo vayan pidiendo lo vamos viendo conjuntamente”.

Explicó que en un principio se brindó el apoyo a menos familias, pero conforme ha pasado el tiempo se han sumado más y se les ha otorgado la ayuda prevista en los programas, ya que como se sabe, los trabajadores tienen más de diez semanas sin recibir un sueldo por parte de la empresa. Díaz González dijo que el último apoyo se les otorgó hace unas semanas.

“Vamos a seguir trabajando, seguir teniendo contacto con ellos, para que cuando nosotros tengamos el tema del apoyo alimentario hacia el padrón de beneficiarios que tenemos, podamos ayudarlos también a ellos”, finalizó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico