Wu35SD8vj5P6XH1W9sQK.jpg

Elon Musk cree que X puede valer 1 billón de dólares: estos son los desafíos que enfrenta

Por: Administración
2023-08-23 23:33:44
332

FORBES. Elon Musk afirmó este miércoles que su plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, algún día podría convertirse en una empresa de 1 billón de dólares, una valoración estelar que pocas empresas han logrado, a pesar de la gran agitación surgida desde que el multimillonario tomó el mando en octubre pasado.

Una de las primeras medidas de Musk después de adquirir Twitter fue despedir inmediatamente a la mayor parte de la fuerza laboral de la compañía (según se informa, el número de empleados cayó de más de 7,500 a alrededor de 1,300), lo que generó preocupaciones de que la empresa no tendría suficiente personal para mantener adecuadamente la plataforma, moderar el contenido o cumplir. con los requisitos reglamentarios.

La naturaleza abrupta de los despidos y la forma en que se manejaron han desencadenado numerosas demandas de exempleados que podrían terminar costándole a la plataforma cientos de millones de dólares.

Los impopulares cambios de política, en particular la facilitación de la moderación de contenido, la implementación de una suscripción paga impopular y la revisión del sistema de verificación de identidad, asustaron a los usuarios y provocaron el caos cuando los imitadores abusaron del nuevo sistema, con los ingresos por publicidad cayendo a medida que las empresas retiraban los anuncios.

Las demandas de exempleados son solo una pequeña fracción de los problemas legales de X, que incluyen numerosos informes de facturas de oficina impagas, una importante demanda por derechos de autor por permitir a los usuarios publicar videos y audio usando música protegida por derechos de autor, posibles roces con los reguladores que no logran frenar la propagación de contenido ilegal en línea y no pagar a los editores de noticias por el contenido y las multas por instalar un letrero gigante iluminado con una “X” en el techo de la sede de la empresa.

Los problemas tecnológicos también han afectado a la plataforma desde la llegada de Musk, incluidas interrupciones inexplicables, fallas de privacidad, cierres de sesión aleatorios de los usuarios, restricciones sobre lo que los usuarios pueden ver y limitación de la cantidad de publicaciones que los usuarios pueden ver en un día.

X también está defendiéndose de una serie de rivales que compiten por el lugar de Twitter, incluidos Bluesky y Spill, encabezados por ex empleados y, en particular, la tan esperada Threads de Meta, que se convirtió en la aplicación de más rápido crecimiento en la historia días después de su lanzamiento, pero desde entonces ha experimentado una caída en el número de usuarios.

El futuro de X con Elon Musk

Una capitalización de mercado de un billón de dólares para X “no está fuera de discusión”, dijo Musk en una publicación el miércoles. No es la primera vez que el multimillonario hace una predicción así y tiene fama de hacer pronósticos a veces descabellados. La cifra sería un margen sustancial con respecto a los 44,000 millones de dólares por los que Musk compró Twitter en 2022.

En cuestión de meses, Twitter ha experimentado una transformación drástica, incluido un cambio de marca a X. Musk cambió el icónico logotipo del pájaro, que los expertos dijeron a Forbes corre el riesgo de borrar miles de millones en valor de marca.

Aunque poco convencional, la transformación señala un movimiento hacia la transformación de la plataforma en una “aplicación para todo”, en la línea de WeChat de China, algo para lo que Musk ha prometido construir un rival.

Estas superaplicaciones son como navajas suizas virtuales que combinan funciones de múltiples aplicaciones, como transporte compartido, entrega de alimentos, pagos, inversiones y mensajería, y dominan mercados en algunas partes de Asia, donde son esencialmente omnipresentes en la vida cotidiana.

Existe un potencial significativo para que un modelo de este tipo despegue en los mercados occidentales y los expertos dijeron a Forbes que el cambio de marca es una oportunidad para que Musk agregue funciones para elevar la plataforma más allá de las redes sociales.

  • VALORACIÓN FORBES: 231,200 millones de dólares. Eso es lo que Forbes estima que vale Elon Musk. Ocupa la primera posición en la lista de las personas más ricas del mundo, superando al magnate francés de artículos de lujo Bernard Arnault, que ocupa el segundo lugar, con alrededor de 18,000 millones de dólares. La fortuna de Musk se deriva en gran medida de su participación en el fabricante de automóviles eléctricos Tesla y en un grupo de valiosas empresas que cofundó, entre ellas la empresa de cohetes SpaceX, la empresa de implantes cerebrales Neuralink y la empresa de túneles Boring Company.

Muy pocas empresas han logrado alcanzar una valoración de 1 billón de dólares, pero X no sería la primera de las empresas de Musk en alcanzar ese umbral. Tesla superó una capitalización de mercado de 1 billón de dólares en 2021, la sexta empresa en la historia de Estados Unidos en superar ese hito. Desde entonces, su valor ha caído muy por debajo de ese nivel, aunque todavía está valorado en más de 730 mil millones de dólares.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico