iK6x3L64TPRx3vEmOM95.png

México toma revancha y VENCE a Japón en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas

Por: Administración
2023-08-23 23:59:49
342

MILENIOMéxico sigue con más vida que nunca en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas tras vencer 2-0 a Japón en el Volunteer Stadium, sumando su victoria número 10 de manera consecutiva en duelos de eliminación directa; con este resultado avanzan a la semifinal internacional de este torneo.

La última vez que la novena mexicana derrotó a los nipones fue en 2011, además los de la Liga Municipal de Tijuana tomaron revancha rápidamente luego de que en su debut en Williamsport los derrotaron 6-1.

Akito Masuda, Hinata Uchigaki y Taiga Tsutsui fallaron en sus turnos al bate y Japón no generó peligro desde temprano. México fue paciente y logró embasarse en la parte baja de la primera entrada gracias a pasaportes, con Jorge Lizárraga y Jonathan Juárez en segunda y primera, respectivamente. Sin embargo, Gael Leyva se ponchó y tanto Lizárraga como Juárez se fueron en doble matanza.

Para el segundo episodio, el lanzador Bernardo Partida retiró en orden a Yohei Tamaguchi, Kirato Takano y Nobuaki Sakaue para mantener a raya a los de la nación del sol naciente

La primera carrera de la tarde se dio en la parte baja del segundo rollo con un imparable de Jamil Mandujano, que permitió a Alfredo Chacón correr desde la segunda base hasta home.

Para los siguientes dos episodios se colgó el cero en la pizarra, pero fue hasta el quinto rollo cuando México timbraba la segunda anotación con un elevado de sacrificio, siendo Marko Mejía quien llegó hasta la caja registradora, mismo pelotero que minutos antes había sido golpeado sin sufrir alguna lesión grave.

Pese a que en el sexto inning, los japoneses intentaron reaccionar, la defensiva de la novena tricolor se fajó y sacó a los pequeños que había en base, uno de ellos en la antesala y así sellar su boleto a la siguiente ronda.

¿Quién será el próximo rival de México en Williamsport?

Con este resultado, la Liga Municipal de Tijuana, que representa a nuestro país, eliminó a Japón y clasificó a la semifinal internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, fase en la que ahora estará enfrentando a Curazao, el perdedor del juego ante China Taipéi por 9-1.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico