quPlAxcThQyO8Nx6aUsC.png

Claudia Sheinbaum cierra gira por el país en el Monumento a la Revolución

Por: Administración
2023-08-26 15:24:12
326

ARISTEGUI NOTICIAS. Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial de Morena y ex jefa e gobierno de la Ciudad de México, se presentó la mañana de este sábado 26 de agosto, en el Monumento a la Revolución, para dar cierre a su gira por toda la República Mexicana, previo a la encuesta de selección interna del partido guinda.

Durante el evento, Sheinbaum agradeció a sus simpatizantes, quienes la acompañaron a lo largo de todas sus asambleas informativas en las 32 entidades federativas del país. Igualmente, destacó la labor del  presidente Andrés Manuel López Obrador como iniciador de la Cuarta Transformación de México, proyecto al que buscará darle continuidad con su candidatura presidencial.

La aspirante destacó que durante “36 años”, “México le sirvió al mundo, no a los trabajadores y trabajadoras, no a la grandeza de México”, debido a la “abrumadora corrupción y una tendenciosa visión de que si se apoya a los de arriba va a permear a los de abajo”.

A diferencia de esta visión, asegura Sheinbaum, “surge nuestro movimiento (la 4T)”, que por encima de todo “es humanista” y busca ayudar al “humilde”, disminuyendo desigualdades, para que “nunca más se instaure el viejo modelo”.

Destacó su labor como jefa de Gobierno de la capital, resaltando sus aportaciones en materia  de educación, salud, con “tres nuevos hospitales”, e incluso en transporte, donde mencionó a los “dos teleféricos más grandes del mundo” y la tarjeta de movilidad integrada.

También hizo mención de logros en medio ambiente y seguridad, donde declaró que, durante su gestión,  hubo un decrecimiento del “59% en delitos de alto impacto”, de “50% en homicidios” y “25% en muertes violentas de mujeres”.

Claudia igual habló de “puntos de visión estratégica” a los que dará continuidad, enfatizando que no se trataba de “propuestas concretas” para evitar así ser sancionada por el INE.

Entre estos destacó los apoyos sociales, el derecho a la educación, la salud y el acceso a la vivienda, la inversión pública dentro de México, una “economía moral”, justicia para los pueblos indígenas, desarrollo científico y tecnológico, además de acelerar la transformación energética hacia fuentes renovables. 

“La igualdad no es un privilegio sino un derecho fundamental. Somos presente y futuro. Amigos y amigas. Que viva la cuarta transformación. Que viva el presidente López Obrador. Que viva México“, sentenció Sheinbaum.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico