B5QrnNgDzfG7GeDGlOLz.jpg

Resumen de la conferencia de prensa del presidente del 28 de agosto

Por: Administración
2023-08-28 17:50:50
247

MILENIO. En punto de las 7:00 am dió inico la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador. Estos son los temas relevantes:

Se han repartido 95.6 millones de libros de texto gratuitos para regreso a clases: SEP

Con el inicio de clases, volvieron a las aulas 24 millones de alumnos en el país, dio a conocer la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya; además de que en las escuelas de educación básica de 26 estados se han repartido 95.6 millones de libros de texto gratuitos, y los que restan están en espera de una resolución judicial.

“Se han repartido 95.6 millones de libros de en las escuelas y ustedes vieran, además en los que se están repartiendo de la manera como ya observamos: Tamaulipas la Tlaxcala, Chiapas, Puebla, en todos lados. Quiero informarles que donde es en el estado de Chihuahua y en Coahuila por qué tanto la gobernadora María del Campo y el gobernador Riquelme interpusieron una controversia Constitucional”, explicó.

Ya se recobró la paz tras quemas y bloqueos en Michoacán: AMLO

Al asegurar que se las quemas de vehículos, negocios y el bloqueo de vialidades “fue un acto publicitario”, el Presidente afirmó que ya se recuperó la paz en Michoacán. Destacó la intervención de la Guardia Nacional y que no hubo daños a civiles, ni mucho menos pérdida de vidas humanas. 

“Lo de Michoacán se está atendiendo, fue un acto publicitario, toma, quemas de vehículos, dos incendios en Oxxos y afortunadamente anda de violencia en cuanto a pérdidas de vidas humanas, hay algunos detenidos. Intervino la Guardia Nacional, con el apoyo de la secretaria de la Defensa, las policías estatales”, apunó.

Gobierno busca la forma de rescatar a Altos Hornos de México, dice AMLO

Aunque los dueños tienen “una deuda enorme” con el gobierno y con el resto de sus proveedores, la Federación ha intentado recatar a altos hornos, señaló el Presidente. Recomendó a los directivos que dejen que empresas con más capacidad financiera y administrativa se haga cargo de la compañía. 

“Hemos estado buscando la forma de recuperar a Altos Hornos, tienen una deuda enorme y han dejado sin trabajo a mucha gente, hay proveedores que no han cobrado y al gobierno federal les deben mucho, a la Hacienda Pública, a la CFE, a Pemex, al SAT, al IMSS, al Infonavit, muchísimo. Pero el señor no cede, él espera que se le permitiera a él siendo preponderante”, agregó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico