F1jN0edEJouXeRhIx2jH.png

AMLO va por la UNAM, por eso su intromisión en la elección del nuevo rector: Anaya

Por: Administración
2023-08-28 18:06:27
272

FORBES. Ricardo Anaya alertó sobre la intromisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el proceso de elección del nuevo rector de la UNAM, que en noviembre deberá sustituir a Enrique Graue.

“La 4T ahora va por la UNAM, el presidente López Obrador ha atacado en numerosas ocasiones a la Universidad, acusándola de ‘derechista’ y ‘neoliberal’; en lugar de apoyar a nuestra máxima casa de estudios, orgullo de nuestro país, el presidente la ataca solo porque, según él, no comparte su ideología, como si solo hubiera una, como si la Universidad no fuera lo que dice su nombre: universal, o sea plural, para todos”, consideró.

El panista agregó en su video semanal que lo que hoy pasa con la UNAM es lo mismo que ha sucedido con numerosas instituciones y organismos en este gobierno.

“Si no pueden destruirlos, los capturan poniendo al frente a sus incondicionales. Así hicieron ya con la CNDH, la Comisión Reguladora de Energía, la Cofece, el Banco de México, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el Conacyt, el CIDE y muchos más”, recordó.

“Ya vimos hasta dónde son capaces de llegar, lo del CIDE fue terrible, de veras que no aprenden de la historia. La batalla por la autonomía de la UNAM fue muy larga y difícil. En ella intervinieron maestros y alumnos que creyeron en la libertad de pensamiento y la defendieron con todo”, mencionó.

El trabajo científico, la investigación, el aprendizaje y la docencia son actividades que requieren libertad, inclusión y pluralidad, no es imponiendo una ideología o una tendencia política como se forman ciudadanos críticos y libres, agregó el político.

Anaya, finalmente, exigió que “el gobierno respete la autonomía de la UNAM y saque las manos del proceso de elección del nuevo rector”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico