1dhKyWXi2LpjsUJrsv6h.png

En Coahuila libros de texto del ciclo escolar pasado en pausa; Conaliteg niega materiales

Por: Administración
2023-08-28 18:10:18
302

MILENIO. El secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro informó que los materiales de apoyo en español y matemáticas están en pausa hasta que se defina el tema de los libros de texto gratuitos, pues iban a fungir como anexos de apoyo.

El funcionario estatal refirió que estos cuadernillos serían pagados con recursos estatales, pero no reveló cifra precisa al argumentar que todavía no se imprimen y falta definir su volumen en cuanto a páginas.

Conaliteg niega libros del año anterior

Saracho Navarro mencionó también que le hicieron llegar a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos un oficio para solicitarles materiales del ciclo escolar pasado, pero que les respondieron que no era posible.

Sin embargo, expuso que se insistió en otro oficio la necesidad de que les den materiales del año escolar 2022-2023 ante el proceso jurídico que concedió la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el argumento del interés superior de la niñez.

El secretario informó lo anterior previo a la ceremonia de arranque del ciclo escolar 2023-2024 y destacó que se invirtieron 50 millones de pesos con relación a mobiliario para los planteles de educación básica de la entidad.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico