GjL0kD2fkCcVe0WhJNUy.png

Arrancan hoy encuestas de Morena para definir al candidato presidencial

Por: Administración
2023-08-28 18:22:19
266

MILENIO. Este lunes 28 de agosto da inicio el levantamiento de encuestas de Morena para elegir de entre sus corcholatas al que será el candidato para la Presidencia de México de 2024.

El órgano interno de Morena dispondrá 2 mil 500 cuestionarios para cada casa encuestadora, por lo que en total serán 12 mil 500 cuestionarios del sondeo en el que se tomará la decisión definitiva; el proceso inicia este lunes y culminará el 3 de septiembre.

La encuestas dan inicio tras el cierre de giras de los aspirantes por el territorio nacional. Claudia SheinbaumMarcelo Ebrard, Adán Augusto LópezRicardo MonrealManuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña culminaron las “asambleas informativas” rumbo a la Presidencia de 2024 este pasado 28 de agosto

Hoy concluyen los recorridos de la y los aspirantes a la Coordinación Nacional de Defensa de la #CuartaTransformación. A partir de mañana comienza el proceso de levantamiento de encuestas y, a la par, inicia el periodo de veda para aspirantes, simpatizantes y militantes.Todas… pic.twitter.com/WdzoR0d7S5

— Mario Delgado (@mario_delgado) August 28, 2023

Cada aspirante tuvo como fecha limite el 24 de agosto para acreditar a 350 personas que acompañarán a las cuatro encuestadoras y a Morena para realizar el levantamiento de cuestionarios que determinarán al coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.

¿Cómo son las encuestas de Morena para elegir candidato?

De acuerdo con lo mencionado por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, la pregunta “¿A quién prefiere como coordinador o coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta transformación rumbo a las elecciones de 2024?” tendrá un valor del 75 por ciento de todo el cuestionario aplicado.

Mientras que los demás reactivos se enfocarán en los atributos de los aspirantes que buscan servir a México. Se evaluará honestidadcercanía con el pueblo mexicano y compromiso con el mismo.

"La boleta irá impresa en papel seguridad y tendrá un folio. Todas las boletas van a ser firmadas por los representantes de los aspirantes en la parte trasera. La gente podrá, en secrecía, tachar la boleta y cada una se depositará en una urna transparente”, aseguró el presidente de Morena, Mario Delgado.

Delgado informó que este proceso final para elegir al contendiente electoral se lleva bajo medidas de seguridad para salvaguardar la opinión de la gente durante el levantamiento de encuestas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico