KlagbCmBG3clXFyAP8ec.png

Xóchitl Gálvez respetará decisión del PRI sobre declinación; reconoce labor de Beatriz Paredes

Por: Administración
2023-08-29 21:54:47
264

MILENIO. La aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que, sin importar si el PRI decide no sumarse a la coalición electoral por la Presidencia de 2024, ella respetará la decisión del partido, a la vez que reconoció la labor de Beatriz Paredes.

En conferencia por la reunión plenaria del PAN, la senadora con licencia se dijo lista para el proceso del próximo domingo 3 de septiembre, en el que se dará a conocer a la abanderada del movimiento.

    “Soy respetuosa del proceso interno del PRI, estoy lista para el domingo 3. Realmente para mi si fue muy impactante el que hayamos sumado a parte de los partidos, casi un millón de personas que se dieron de alta en la plataformas directa del frente hacia mi persona, 550 mil, logramos otras 400 mil”, dijo.

    Gálvez agradeció a todas las personas que le demostraron su apoyo a quienes se inscribieron en la plataforma por voluntad propia. Además, recordó que su adversario real se encuentra en Morena.

    “Lo que quiera el PRI seré muy respetuosa de sus procesos internos. Yo lo que quiero es que le vaya bien a México y no tengo duda de que Morena se está frotando las manos para ver qué desmadre nos hace”, agregó.

    Por su parte, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, reiteró que respetarán la decisión del Revolucionario Institucional, pero además extendió su reconocimiento a la aspirante de dicho partido, Beatriz Paredes.

    “Lo que ya haga el PRI, nosotros lo respetaremos, el respeto al partido es la paz, nosotros estaremos pendientes de la definición que tomará el propio presidente del PRI, Alejandro Moreno, mañana, estaremos atentos y pendientes. Todo nuestro respeto a Beatriz Paredes y al Partido Revolucionario Institucional”, apuntó.

    Además, sostuvo que su partido ha escuchado el sentir de la sociedad, y en todos lados “es a Xóchitl Gálvez (a quien quieren). Más allá de la fuerza, que vaya que la tiene los partidos y las militancias, el spring, la fuerza que nos puede llegar a ganar es la fuerza de la sociedad”, agregó.

    –¿Le gustaría terminar sola el proceso?

    “A ver, la única que va a tomar una decisión, y yo la respeto enormemente, es Beatriz Paredes. Yo estoy lista para el domingo”, remarcó.

    Por otra parte, dijo que no tiene por qué dividir a Movimiento Ciudadano y señaló que coincide en la agenda con sus compañeros de la bancada naranja en el Senado.

    “Tengo una gran empatía con los integrantes del Movimiento Ciudadano del Senado. A Dante le reconozco que yo estoy aquí en el Senado con su apoyo con Movimiento Ciudadano en el 2018, el fue de los que me convenció que me sumara a esta contienda”, dijo.

    Sobre la carta de Delgado, respondió: “en todos los partidos hay presentables e impresentables, en todos, se cuelan de una manera u otra. Pero qué bueno que en Movimiento Ciudadano hay un presentable como Dante, porque yo le tengo todo el reconocimiento y aprecio a Dante como un constructor de un mejor país”.

    Señaló qué hay momentos en la vida en los que uno no coincide y eso es normal, “pero dejen que sea la coordinadora, porque las mujeres sabemos tejer de una manera distinta y creo que esto hay que tejerlo desde una visión distinta”.

    Recordó que nunca ha militado en un partido político, “no tengo, no sé qué es tener una membresía, pero me siento identificada con el Partido Acción Nacional y se los dije muchas veces: no se enojen que no tengo credencial de elector porque tampoco tengo acta de matrimonio, no sé si ahora que está de moda casarse me vayan a querer casar, pero creo que no”.

    Gálvez indicó que cada partido tiene cosas muy positivas.

    “Me identifico con Acción Nacional en su agenda de evitar el dolor evitable, o sea, a mí sí me mueve esa frase o esa lucha por el desarrollo económico de un país. Con el PRD me vincula su justicia social, con el PRI me vincula todo su tema de defensa de las instituciones, la creación del IMSS, del ISSSTE, del INE, del INAI y con MC me vincula su agenda de libertades”, agregó.

    Entonces, dijo, yo prefiero ser una mujer que trate de sumar lo mejor y no polarizarnos y pensar que el país se nos está desangrando.

    Mencionó que valdría la pena que dejaran de un lado todos sus temas personales y se pudiera construir una agenda por México.

    “Es lo que quisiera, si soy coordinadora de este Frente Amplio, quisiera poner por encima de cualquier agenda personal la agenda del país y ojalá, en su momento, Dante, si soy la coordinadora, al menos me dé la oportunidad de escuchar”, manifestó.


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico