FAfojDb6rKuLnEqHcHRu.png

PRD acompañará decisión del PRI y Paredes tras conocerse resultados de encuestas: Zambrano

Por: Administración
2023-08-29 23:05:10
266

MILENIO. El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que acompañará la decisión del PRI y de la aspirante presidencial, Beatriz Paredes, en caso de que decidan declinar por la panista Xóchitl Gálvez.

En entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión, el perredista explicó que los priistas van a esperar el resultado de la primera encuesta para decidir si bajarse o no de la contienda.

 

"Estamos listos para ir a la consulta, como PRD estamos listos para ir a impulsar el voto por Xóchitl Gálvez. (...) Vamos a esperar el resultado y, a partir de eso y de lo que Beatriz Paredes diga y lo que el PRI exprese, nosotros acompañaremos esta decisión", dijo.

Asimismo, indicó que respetará la decisión del dirigente del tricolor, Alejandro Moreno, al tiempo que señaló que la senadora Beatriz Paredes tiene todo su reconocimiento.

"Cada quien es dueño de sus decisiones, tanto el presidente del PRI, Alejandro Moreno, que entiendo mañana evaluará los resultados de las encuestas, como Beatriz Paredes, quien merece todo mi reconocimiento".

Zambrano Grijalva recordó que lo más importante es mantener la unidad del Frente Amplio por México en este cierre del proceso interno para dar a conocer a su eventual candidata presidencial.

"Lo más importante es: uno, que salgamos en unidad; dos, que vayamos con la persona más competitiva para que queden en el Frente y que puedan encabezar la disputa por el 2024; y tres, que quede muy claro que aquí no hay ninguna división, que nadie se quiere agandallar, y que vamos a ir con quien mejor nos represente", detalló.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico