XCGP9jHtFX84Z9k7sJXD.jpg

‘¡Beatriz, aguanta, el pueblo se levanta!’ AMLO ‘pide’ a Paredes no declinar por Xóchitl

Por: Administración
2023-08-30 17:48:28
257

EL FINANCIERO. La ‘cuchara’ del presidente Andrés Manuel López Obrador regresó al proceso del Frente Amplio por México. El mandatario señaló que la elección de la candidata de la oposición “ya está planchada” desde hace meses.

López Obrador hizo hincapié en que no perderá “la apuesta” que hizo en su ‘mañanera’ al afirmar que las cúpulas detrás de la alianza opositora, coordinadas por Claudio X. González, ya tenían decidido que la senadora Gálvez los representará en la elección presidencial de 2024.

“No, yo no me equivoco, los conozco muy bien. Son muy burdos, mucho muy burdos, son predecibles, a leguas se les identifica y se les ve”, dijo este miércoles.

AMLO ‘pide’ que Beatriz Paredes no decline

Las críticas de AMLO al frente siguieron en la ‘mañanera’ con las declaraciones de Alejandro ‘Alito’ Moreno, quien admitió que las encuestas no favorecen a Beatriz Paredes, la aspirante del PRI, de cara a la selección de la abanderada del Frente.

Beatriz y el camión de los payasos

“Las mediciones marcan, sin duda alguna, a Xóchitl con una ventaja sobre Beatriz y lo que tenemos que hacer es construir juntos, respetar a todos”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Paredes contestó después vía un comunicado, en el que consideró que conveniente esperar los resultados de las encuestas del Comité Organizador del Frente Amplio por México, que “son las únicas (encuestas) válidas para el efecto de incidir en la definición” de la coordinadora de la oposición.

¿Y qué dijo AMLO sobre este ‘cruce’ de declaraciones?

“El asunto se está poniendo interesante porque están todos pidiendo que la señora decline, no quieren ningún riesgo, es que ya hicieron compromisos. ¿Cómo van a ir a decirle a los mandamases que no salió (elegida Xóchitl Gálvez)?”, agregó.

El mandatario criticó la ‘sugerencia’ de ‘Alito’ Moreno de bajarse del proceso, sobre todo al ser líder del PRI, partido en el que Paredes ha hecho su carrera en la política.

“Imagínense que el presidente de un partido diga ‘ya no’‘ya hazte a un lado’ y que salgan otros del mismo partido a decir ‘no, no te hagas a un lado’... Beatriz aguanta, el pueblo se levanta”, agregó.

PRI dará anuncio este miércoles

El Partido Revolucionario Institucional citó a conferencia de prensa este 30 de agosto en la que el Comité Ejecutivo Nacional dará a conocer su posicionamiento respecto al proceso de elección de la coordinadora del Frente.

El evento, al que se citó a las dirigencias estatales del PRI y que será encabezado por ‘Alito’ Moreno, está programado para las 15:30 horas.

Paredes aclaró que esperará a conocer la posición del Revolucionario Institucional para decidir sus siguientes pasos.

“A mí me gusta mucho la música y un director de orquesta puede querer seguir siendo director si hay orquesta, si de repente la orquesta toma sus instrumentos, se levanta y se va, el director tiene que saber si es más la perspectiva y vanidad de querer seguir siendo director de orquesta aunque no haya orquesta”, dijo cuando se le preguntó sobre si si continuará hasta el final del proceso del Frente Amplio.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico