Q2ocmKCZ0ON6zLDvFtkj.png

Estos fueron los temas relevantes de la mañanera del 31 de agosto de 2023

Por: Administración
2023-08-31 22:23:59
283

MILENIO. Te presentamos los temas más relevantes de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agresión contra migrante por guardia de Texas fue violatoria a derecho internacional: AMLO 

López Obrador reprochó el ataque por parte de un guardia de Texas hacia un migrante en Ciudad Juárez va contra el derecho internacional, y sin importar la causa, es una violación a las políticas de buena vecindad. En este sentido, reveló que el oficial fue suspendido de su cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones. 

“Lo de el herido en Ciudad Juárez ayer fue dado de alta, hay una investigación, la persona que disparó, de la guardia de Texas fue suspendido temporalmente del cargo en tanto se lleva a cabo la investigación completa porque aumentan que fue en defensa de un migrante, que el herido quería hacerle daño y por eso él disparó al aire y luego a la persona, pero el violatorio del derecho internacional”, detalló. 

Gobierno sigue esperando que EU devuelva 246 mdd confiscados a ex funcionario de Coahuila

El jefe del Ejecutivo federal hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos para devolver los 246 millones de dólares confiscados a un ex funcionario de Coahuila durante su detención por desvío de recursos. Recordó que se trata de dinero de México y las autoridades aun “no mandan nada”

“Nos han dicho que el dinero que habían confiscado a Coahuila nos iban a regresar porque es de México, pues estamos esperando que devuelvan el dinero, ya llevan cuatro meses y no mandan nada, hacen los anuncios pero tardan mucho, son 246 millones de dólares”, señaló.

Se decidió reducir operaciones en el AICM para evitar un problema mayor

Tras las recomendación de Protección Civil sobre las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se comenzó a reducirlas, con el fin de evitar un problema mayor. Acusó que en los gobiernos anteriores se saturó la terminal para justificar la construcción del aeropuerto de Texcoco. 

“Aprovecho para informar que ya no es posible tener el mismo número de operaciones en el aeropuerto. Se van a dar a conocer los datos, a ver si hoy, ya que si hoy que se está informando. ¿Qué pasa? Que son muchas operaciones diarias”, indicó. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico