d2SAxJI8MEBS3Ptk5YXt.png

Ana Lilia Rivera es elegida como nueva presidenta del Senado

Por: Administración
2023-08-31 23:24:38
264

MILENIO. Ana Lilia Rivera fue elegida como la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado, para la legislatura que iniciará actividades el próximo 1 de septiembre, en el último año de ejercicio de la LXV Legislatura.

Con 75 votos a favor de 101 emitidos, los senadores de todos los grupos parlamentarios respaldaron la propuesta que Morena llevó a la junta previa para que la tlaxcalteca conduzca los trabajos de la Cámara Alta.

Al rendir protesta, Ana Lilia Rivera se comprometió a actuar en responsabilidad y respeto a la figura del Senado, al interior y exterior de la institución, asegurando la transparencia, la separación de poderes en el marco constitucional y la búsqueda del diálogo con el Ejecutivo y el Judicial, con los congresos locales y la Cámara de Diputados.

Como vicepresidentes fueron electos Sergio Pérez, de Morena; Alejandra Reynoso, del PAN y Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano.

En tanto que como secretarias fue elegidas las senadoras Claudia Edith Anaya del PRI; Claudia Balderas y Verónica Camino, de Morena y Martha Márquez, del Partido del Trabajo.

Los senadores fueron convocados a la votación de la nueva presidenta en el Sesiones del Senado en Paseo de la Reforma, teniendo como opciones a las morenistas Marybel Villegas, Brenda Caraveo y Ana Lilia Rivera. 

Las candidatas enviaron una carta al presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez, expresando sus intenciones de presidir el órgano colegiado.

Villegas ya había buscado el cargo en el periodo pasado, pero decidió ceder el lugar después de que la senadora Olga Sánchez Cordero se reincorporara a la Cámara, tras su salida de la Secretaría de Gobernación. 

Por su parte, Caraveo declinó su intención de presidir la Mesa Directiva del Senado mediante una carta, la cual dio a conocer a través de sus redes sociales. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico