vAjymNKYxmv8jco5wBNP.png

Vinculan a proceso a ex secretario de Educación de Tamaulipas por presunto desvío

Por: Administración
2023-08-31 23:30:38
268

MILENIO. La Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas informó que se vinculó a proceso al ex secretario de Educación estatal por los delitos de Peculado y Ejercicio Ilícito de Servicio Público.

El día de hoy 31 de agosto del 2023, se obtuvo la vinculación a proceso en contra de Mario “G”, ex secretario de Educación en Tamaulipas, por los delitos de Peculado y Ejercicio Ilícito de Servicio Público.

Al haber celebrado en su calidad de servidor público, un convenio de prestación de servicios con una aseguradora en favor de un tercero, sin contar con facultades para ello, desviando recursos públicos por más de 8 millones de pesos, pertenecientes a la Secretaría de Finanzas del Estado de Tamaulipas, causando con ello un detrimento al patrimonio del Estado.

Se expusieron datos de prueba idóneos, pertinentes y suficientes, para lograr la vinculación del servidor público, después de nueve horas de larga audiencia, se logró establecer los hechos que la ley señala como delito y la probable intervención del mismo, además de que para garantizar su comparecencia en el proceso se le impusieron las siguientes medidas cautelares:

  • 1.- La firma periódica ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares cada quince días.
  • 2.- La prohibición de salir sin autorización del país, dejando para tal efecto sus documentos migratorios ante la Unidad de Seguimiento de Causas en Cd. Victoria.
  • 3.- La Prohibición de acercarse a la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
  • 4.- La Prohibición de acercarse a los testigos y a la denunciante.

Por el tiempo que dure el proceso y se señalaron 3 meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción afirma que mantiene su compromiso permanente con la sociedad para llevar ante el tribunal de justicia a toda persona que haya cometido un hecho que la ley considere como delitos en materia de corrupción.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico