KtET1W5OyPzcYCbRfFO0.jpg

El sector privado eleva a 3.04% el pronóstico de crecimiento económico de México

Por: Administración
2023-09-01 21:46:02
282

MILENIO. La agencia calificadora Moody’s mejoró su expectativa de crecimiento a 3.3 por ciento desde 2.4 por ciento de su estimación previa, esto ante un mejor entorno en la actividad económica del país por el nearshoring y el buen desempeño de la actividad en Estados Unidos.

“La economía de México también superó nuestras expectativas en la primera mitad del año debido a una combinación de crecimiento del gasto de capital del sector público, inversiones relacionadas con el nearshoring y un crecimiento mejor de lo esperado en Estados Unidos, su mayor socio comercial”, dijo en un reporte.

La calificadora mantuvo en 1.9 por ciento su perspectiva de crecimiento de México para 2024, en un entorno donde vislumbra un entorno más favorable para países emergentes.

En su panorama global, Moody’s destacó que para los países de mercados emergentes integrantes del G-20 se espera un crecimiento del PIB real en 2023 sea ligeramente superior, del 4.3 por ciento, frente a su estimación anterior del 3.9 por ciento, debido a revisiones significativas al alza de las previsiones de crecimiento del PIB real para 2023 para India, México y Brasil.

De acuerdo con Moody’s, el riesgo de recesión en Estados Unidos se encuentra fuera de rango, pero es necesario que la producción esté por debajo de la tendencia para que la inflación disminuya de manera sostenible hasta alcanzar la meta de la Reserva Federal. 

Sin embargo, destacó que las condiciones financieras estrictas seguirán frenando el crecimiento económico mundial hasta 2023 y mantendrán el crecimiento por debajo de la tendencia en 2024, principalmente por el incremento en las tasas de interés.

“Creemos que las tasas de interés, por muy altas que sean, eventualmente frenarán el crecimiento lo suficiente como para mantener baja la inflación”, dijo.

En ese sentido, explicó que la inflación está disminuyendo como se esperaba y seguirá disminuyendo durante el próximo año, pero los riesgos persisten derivados de los aumentos de los precios de las materias primas y una demanda excepcionalmente resistente. Así, los principales bancos centrales mantendrán una postura política restrictiva hasta 2024.

“Confiamos en nuestra opinión de que la inflación seguirá moderándose en las economías avanzadas y de mercados emergentes donde una gestión macroeconómica razonablemente sólida, junto con la credibilidad de las políticas de los bancos centrales, ha mantenido bajo control las expectativas de inflación. Sin embargo, persisten los riesgos para las perspectivas de inflación derivados de los aumentos de los precios de las materias primas y una demanda excepcionalmente resistente”, finalizó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico