Dgl74GIpprvd9W3SJ7wj.jpg

Peso y BMV caen tras sesión errática; acciones de Chedraui se disparan

Por: Administración
2023-09-04 21:23:04
300

FORBES. El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedieron este lunes tras una jornada volátil después de un informe del mercado laboral estadounidense divulgado el viernes, que mostró algunos signos de enfriamiento, reforzando las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) no elevaría las tasas de interés este mes.

El arranque de la semana estuvo marcado, además, por un escaso volumen de negocios debido a la ausencia mayoritaria de participantes estadounidenses por el feriado del Día del Trabajo.

El peso cerró en 17.1670 por dólar, con una depreciación de 0.53% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, hilando su tercera sesión seguida de pérdidas luego de que la Comisión de Cambios de México anunció el jueves que comenzará a reducir su programa de coberturas cambiarias.

Analistas dijeron que la mirada del mercado está puesta ahora en la presentación esta semana del proyecto de presupuesto gubernamental del próximo año que incluye las previsiones oficiales para distintas variables económicas clave y en la divulgación de cifras locales de inflación de agosto.

“Se espera que el panorama siga siendo complejo e incierto con un posible periodo de desinflación no lineal. Por lo tanto, se podría esperar una mayor debilidad del peso tras los recortes de cobertura de Banxico”, comentó la firma OctaFX en una nota de análisis.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC descendió un 0.22% a 53,030.52 puntos, con un escaso volumen de operación de apenas 48.5 millones de títulos, muy por debajo del promedio diario de más de 200 millones de papeles de las últimas semanas.

Destacaron las acciones del minorista Grupo Comercial Chedraui, que ganaron un 7.55% a 101.74 pesos, su mayor avance diario desde octubre de 2022, después de que S&P Dow Jones Indices informó el viernes preliminarmente que podrían formar parte del principal índice de la bolsa, como parte de su rebalanceo semestral.

El anuncio final de los cambios en la muestra del S&P/BMV IPC será dado a conocer el viernes.

También se contempla preliminarmente la salida del índice de los papeles de la cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool, que perdieron un 2.21% a 103.79 pesos, y de la firma de telecomunicaciones Controladora Axtel , que restaron un 1.14% a 17 centavos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a un 9.41%, mientras que la tasa a 20 años ascendió tres, a un 9.50%. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico