VkZOwzqKKVxsukItaeRQ.png

Peso se debilita por quinta jornada y toca peor nivel en tres meses; BMV repunta

Por: Administración
2023-09-06 23:30:32
247

FORBES. El peso se depreció este miércoles por quinta sesión consecutiva ante un fortalecimiento global del dólar tras la divulgación de cifras en Estados Unidos que mostraron que el sector servicios se recuperó sorpresivamente el mes pasado, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió sus pérdidas iniciales.

Casi en la recta final de la jornada, los mercados también reaccionaron a la publicación del “Libro Beige” de la Reserva Federal que mostró que el crecimiento económico de Estados Unidos fue “modesto” en las semanas recientes.

El peso cerró en 17.5530 unidades, con una pérdida de 0.84% frente al precio de referencia de Reuters del martes, el mayor descalabro frente al dólar en el mercado de cambios en la jornada, aunque en la madrugada llegó a ceder un 1.53% a 17.6715, un nivel no visto desde el 1 de junio.

Desde el jueves, el peso -una de las divisas globales que más se han fortalecido en lo que va del año- ha venido perdiendo terreno sostenidamente, luego de que la Comisión de Cambios de México anunció que comenzará a reducir su programa de coberturas cambiarias.

En las últimas cinco sesiones, acumula un retroceso de casi un 5% y analistas creen que su debilitamiento podría continuar en las próximas jornadas.

“Con la depreciación de hoy, el tipo de cambio ha perforado con fuerza la resistencia de 17.40 por dólar, lo que eleva la probabilidad de que suba hacia el nivel psicológico de 18.00 pesos, siempre y cuando rompa la resistencia intermedia de 17.70 por dólar”, dijo Banco Base en una nota de análisis.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un marginal 0.07% a 52,971.19 puntos, tras una jornada volátil en la que llegó a ceder un 0.42%.

Los papeles de la cementera GCC encabezaron el rebote, con un 3.57% más a 168.59 pesos, seguidos por los del minero Grupo México, que sumaron un 1.80% a 83.54 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió nueve puntos base a un 9.58%, mientras que la tasa a 20 años ascendió dos, a un 9.55%.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico