lBeztHCsCnDL6jKyDn9T.jpg

Peso rompe racha de pérdidas; rendimientos de bonos a largo plazo se disparan

Por: Administración
2023-09-11 23:02:31
262

FORBES. El peso anotó un fuerte avance este lunes ante un debilitamiento global del dólar, rompiendo con una racha consecutiva de siete jornadas de pérdidas, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió a niveles de marzo con los mercados a la espera de un informe clave de la inflación estadounidense.

En una sesión sin datos económicos importantes desde Estados Unidos, país donde los inversionistas buscarán pistas sobre el futuro de las tasas de interés en los datos inflacionarios del miércoles, en México se conoció un aumento del 3.1% interanual en julio en las ventas comparables de las tiendas minoristas.

El peso se situaba en 17.2834 unidades por dólar, con una apreciación de 1.65% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, destacando como una de las divisas con mayores ganancias frente al dólar.

El enfriamiento de la moneda estadounidense vino de la mano de una mejor expectativa en torno a la economía de China que también mejora las perspectivas monetarias, según analistas.

Una de las razones que debilitó al dólar es que “en China, se publicaron los datos de crédito de agosto, los cuales muestran que las recientes medidas del gobierno podrían estar impulsando el sector inmobiliario”, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis de la firma Banco Base.

“Desde un enfoque técnico, el tipo de cambio rompió el nivel de 17.40 pesos por dólar, indicando que la tendencia a la baja para la paridad peso-dólar puede continuar. Por ahora, se espera que el tipo de cambio se estabilice en un canal entre 17.20 y 17.40 pesos por dólar”, añadió.

Peso se recupera; rendimientos de bonos a largo plazo se disparan

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC mostró volatilidad durante el día y terminó la jornada con una bajada del 0.45% a 52,267.49 puntos, tras haber registrado ganancias en algún punto de la mañana, cerrando en su menor nivel desde mediados de marzo.

Los títulos del gigante de medios Grupo Televisa encabezaron el retroceso, con un 6.07% menos a 12.99 pesos, seguidos por los de la aerolínea Volaris que bajaron un 4.09% a 17.36%.

En el mercado de deuda hubo pronunciadas subidas de los rendimientos de los bonos de largo plazo, mientras los inversionistas digerían el incremento de la proyección oficial del déficit público anunciado el viernes en el presupuesto 2024.

La tasa de los papeles a 10 años ascendió 17 puntos punto base a un 9.79%, mientras que el rendimiento a 20 años trepó 18 puntos base hasta alcanzar el 9.80%.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico