EtoJT3Dl4rL4wWjI2Xu6.png

Prevén lluvias fuertes y posible caída de granizo para este lunes en Tamaulipas

Por: Administración
2023-09-18 11:22:17
257

MILENIO. El clima en Tamaulipas para este lunes presenta un panorama variable con lluvias fuertes y significativas variaciones térmicas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por la mañana, se espera un ambiente fresco en la región, con la posibilidad de nieblas en las zonas montañosas. Esto podría generar condiciones de visibilidad reducida en carreteras y caminos, por lo que se recomienda precaución al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores que oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados en las horas de la tarde, lo que indica un ambiente cálido a caluroso para la región. Este aumento de temperatura durante el día podría dar lugar a un clima de bochorno.

Sin embargo, la característica más destacada del pronóstico es la presencia de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, todas ellas acompañadas de descargas eléctricas y la posibilidad de caída de granizo. Estas condiciones climáticas pueden generar varios efectos, como un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en algunas áreas.

Por ello, se recomienda a la población mantenerse alerta y tomar las precauciones necesarias en caso de fuertes lluvias, especialmente en zonas propensas a inundaciones.

El viento predominante será del noreste, con velocidades que oscilarán entre los 10 y 20 km/h en la región, y rachas de hasta 40 km/h en zonas donde se presenten tormentas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico