vmuxWiE2XqvERL9IhJLX.png

Ovidio Guzmán se declara no culpable de cargos de narcotráfico en corte de EU

Por: Administración
2023-09-18 16:14:51
313

REUTERS. Ovidio Guzmán, uno de los hijos del encarcelado narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró inocente el lunes de los cargos de tráfico de fentanilo en Estados Unidos ante un tribunal federal de Chicago, según reportó el diario Chicago Tribune, tres días después de su extradición desde México.

Guzmán, de 33 años, es uno de los cuatro hijos de El Chapo conocidos como “Los Chapitos” que heredaron el imperio de narcotráfico de su padre después de su condena por asesinato y comercialización de drogas en Estados Unidos en 2019.

“El Chapo” Guzmán está cumpliendo cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Colorado.

Funcionarios estadounidenses dijeron que el arresto y la extradición de Ovidio Guzmán representan una victoria significativa en los esfuerzos del Gobierno del presidente Joe Biden para detener el flujo de fentanilo a través de la frontera sur.

Guzmán fue arrestado por corto tiempo en Culiacán, Sinaloa, en 2019. Pero el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó su liberación después de que cientos de miembros del Cártel de Sinaloa abrumaran a las fuerzas de seguridad en la ciudad.

Ovidio Guzmán fue capturado nuevamente en enero después de intensos tiroteos. Estados Unidos solicitó su extradición en febrero.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico