rGxdfQ4vFLkxi8L07FYj.png

Hugo López-Gatell renuncia a Subsecretaría de Salud

Por: Administración
2023-09-26 23:45:54
237

MILENIOHugo López-Gatell dejó la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud en su aspiración por buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Además, aprovechó el encuentro con medios para dejar en claro que él no está en esta contienda interna por terceras personas.

"A mí no me manda nadie a meterme a este proceso, fue al revés, yo llevé una propuesta a las personas que encabezan el movimiento, el sentido de decir: aquí estoy, estoy al servicio, me apunto para contribuir, no para que me den algo en beneficio propios o en beneficio de algún grupo".

El ex funcionario federal pidió a los que quieran sumarse a su proyecto, lo hagan a través de su página:https://cdmxgatell.mx.

"Nosotros no tenemos un aparato político u orgánico que pueda movilizar a grandes manifestaciones o a grandes concentraciones, lo decimos abiertamente, a la sociedad, al pueblo de la Ciudad de México, no pretendemos llegar a eso".

López - Gatell informó que hará recorridos territoriales "casa por casa",para escuchar a los capitalinos.

"No van a haber bardas pintadas con mi rostro, mi caricatura o mi nombre, no van a haber anuncios espectaculares, no van a haber revistas donde salga yo en la portada y que hayan sido financiadas, no voy a ir a buscar pasar la charola o el bote y buscar que me financien esta campaña, en esencia es una campaña ciudadana".

Hugo López - Gatell calificó a sus contrincantes, Clara Brugada y Omar García Harfuch, como "dos personas positivas que han participado en este movimiento de transformación, que han servido al pueblo, que han hecho elementos de su gestión positivos a la transformación y que se han comprometido con ella, no tengo una opinión negativa".

Y comentó que ya se puso en contacto con ambos: "me tomé la libertad de conseguir los teléfonos de ambos y llamarles uno y luego a la otra; la respuesta fue sumamente positiva, cordial, amistosa, el mensaje fue muy claro de mi parte: yo voy a contribuir en esto, mañana se hace público, quiero que lo sepan, quiero que sigamos construyendo juntos un proceso, que es por el bien del pueblo de México, y estoy dispuesto a fortalecer un proceso impecable, justo sin cargadas, sin desbalances".

López-Gatell afirmó que su intención de participar en el proceso interno de Morena es "contribuir a que la transformación siga, que se profundice y que se amplíe".

En conferencia de prensa en la casa Moctezuma, en la alcaldía Coyoacán, aclaró que esta decisión "no surgió de la noche a la mañana" y que conducir la pandemia de covid-19 lo impulsó a contribuir para continuar con el "segundo, tercero, cuarto, infinito piso de la transformación".

A 24 horas de haberse registrado como aspirante, López-Gatell anunció su visión para "Humanizar la Ciudad".

"Humanizar significa reconocer estás realidades, reconocer la desigualdad, reconocer la injusticia social, reconocer que podemos y debemos construir con un gobierno que esté al servicio de la gente".


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico