vSw1h38euYK4m5DV1oum.jpg

'Canelo' Álvarez y Jermell Charlo superan la báscula para su pelea en Las Vegas

Por: Administración
2023-09-29 21:22:56
355

TUDN. El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el estadounidense Jermell Charlo superaron la báscula en la ceremonia de pesaje para su pelea de este sábado 30 de septiembre en la T-Mobile de Las Vegas, Nevada donde ambos boxeadores expondrán todos sus títulos y podrás disfrutar por TUDN.

La pelea Canelo vs. Charlo fue pactada en la división de peso supermediano, es decir, las 168 libras y los dos pugilistas cumplieron con el peso al marcar 167.4 libras en la báscula.

El primero en entrar a la ceremonia de pesaje celebrada en Las Vegas fue Charlo acompañado de su equipo y vestido todo de negro con lentes negros.

Mientras que Saúl Álvarez subió al escenario con un extravagante traje amarillo diseñado por Dolce & Gabbana y acompañado de su coach Eddy Reynoso y su Canelo Team. Además, el mexicano fue recibido por la ovación de cientos de aficionados a quienes les agradeció invitándoles unas bebidas a base de tequila.

"La emoción de estar ya arriba del cuadrilátero, ya quiero estar ahí, dimos el peso, estamos listos para mañana, es la emoción que se siente", comentó Canelo en entrevista con Iñaki Arzate, de TUDN.

"Uno se ve ganando, uno se prepara para noquear, el que te diga que no es mentira, si se da el KO lo voy a provechar al 100 por ciento, es una pelea complicada", agregó el mexicano.

El mayor reto era para Jermell Charlo, quien tuvo que subir dos divisiones de peso -de superwélter (154 libras) a supermediano (168 libras)-, mientras que ‘Canelo’ Álvarez mantuvo el peso que ha estado manejando en los últimos años y donde mejor se le ha visto.

"Hay que cuidarse de todo, es un gran peleador (Charlo) que puede hacer de todo, pero tenemos el estilo y sabemos lo que hay que hacer, hemos enfrentado a boxeadores de experiencia", señaló Canelo.

Nueve cinturones en juego para la pelea Canelo vs. Charlo

Al ser cada uno campeón indiscutido de sus respectivas categorías, habrá nueve cinturones en disputa.

Saúl Álvarez ostenta los cuatro títulos de las 168 libras (peso supermediano): el de la CMBOMBAMB y FIB, además del cinturón simbólico de The Ring, otorgado por la prestigiosa revista especializada en boxeo, Ring Magazine.

Esos mismos títulos posee Charlo, pero en las 154 libras (peso superwélter), aunque será despojado del cinturón de la OMB cuando suba el ring este sábado por su negativa de cumplir con su pelea obligatoria y preferir saltar dos divisiones para enfrentar a Canelo.

Récords de Canelo y Charlo

Jermell Charlo, con 33 años, registra 37 peleas en un lapso de 16 años desde su debut profesional en diciembre del 2007 con un saldo de 35 triunfos, 19 por nocaut, además de un empate (vs. Brian Castaño en 2021) y una derrota (vs. Tony Harrison en 2018).

Mientras que ‘Canelo’ Álvarez, también de 33 años, suma 63 peleas desde su debut en octubre del 2005 con un balance de 59 victorias, 39 por la vía del nocaut, además de dos empates (vs. Jorge Juárez en 2006 y vs. Gennady Golovkin en 2017) y dos derrotas (vs. Floyd Mayweather Jr. en 2013 y vs. Dmitry Bivol en 2022).


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico