FroQ8oyxREqBUbQyygZn.png

Confirma FIFA que el Mundial 2030 se jugará en España, Portugal y Marruecos

Por: Administración
2023-10-04 10:57:19
249

EL UNIVERSAL. Un hecho insólito. La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) decidió que Europa, África y América compartirán la Copa del Mundo de 2030.

España y Portugal del viejo continente, además de Marruecos de África fueron los países elegidos para organizar dicha justa mundialista.

También trascendió que los partidos inaugurales se realizarán en Uruguay, Argentina y Paraguay.

"Va a haber un tiempo anterior al partido donde vamos a estar festejando el aniversario tanto en Uruguay, como en la Argentina y como en Paraguay. Tres inauguraciones, no son solamente tres partidos, son tres inauguraciones que se van a hacer en estas sedes, en estos países, y también todos los festejos previos", mencionó Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Domínguez agregó que el futbol unirá, por primera vez, a tres continentes "y une a seis países". Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol, dijo, por su parte, que los primeros encuentros se disputarán en Sudamérica, con partidos en Montevideo, Buenos Aires y Paraguay- y luego "se traslada a España, Portugal y Marruecos".

La decisión de que Sudamérica tenga parte de la organización es para festejar el aniversario número 100 de la primera Copa del Mundo que se jugó en Uruguay en 1930.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico