5swAJt04pOvOO6BkFoLF.png

Rusia, en plena guerra con Ucrania, pide paz entre Israel y Palestina

Por: Administración
2023-10-11 15:00:31
289

MARCA. La violencia entre Israel y Palestina ha vuelto. Este sábado, las milicias del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han lanzado más de 2.200 cohetes contra el sur de Israel. También contra grandes ciudades, como es el caso de Jerusalén y Tel Aviv. En las localidades fronterizas de la Franja de Gaza también se han producido incursiones de milicianos.

De momento, esta operación ('Inundación de Al Aqsa') ya se ha cobrado la vida de varias personas y ha dejado a su paso decenas de heridos. Israel ha respondido desplegando decenas de aviones de combate, alcanzando objetivos palestinos, según informa Europa Press.

Rusia pide que cese la violencia entre Israel y Palestina

Rusia ha mostrado su "preocupación" ante la violencia desatada entre Palestina e Israel. Ha solicitado que termine la violencia de una vez y que se retomen las negociaciones por la paz. "Consideramos esta gran escalada de la situación como una manifestación extremadamente peligrosa del círculo vicioso de violencia consecuencia directa del crónico fracaso del cumplimiento de las resoluciones de la ONU y su Consejo de Seguridad y el bloqueo de Occidente a la labor del Consejo de Seguridad", ha explicado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova, en un comunicado dirigido a los medios.

Concretamente, se ha referido al "bloqueo por parte de Occidente al trabajo del cuarteto de mediación internacional para Oriente Próximo en el que participan Rusia, Estados Unidos, la UE y la ONU". "Pedimos a las partes palestina e israelí un alto el fuego inmediato, la renuncia a la violencia y la contención necesaria para la creación, con ayuda de la comunidad internacional, de un proceso de negociación para lograr la tan esperada paz integral y duradera para Oriente Próximo", ha añadido en el comunicado.

El país ruso ha recordado, además, su "posición coherente de los últimos 75 años de que no existe una solución que se pueda imponer por la fuerza". En contra a eso, han considerado que "se puede resolver exclusivamente por medios políticos y diplomáticos".

¿Cómo pueden hacerlo? A través de un proceso de negociación que se puede basar en "un estado palestino con las fronteras de 1967 y capital en Jerusalén Este que conviva en paz y seguridad con Israel".


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico