hM4Bwi4huSZW6DAT7XBl.png

Peso y BMV avanzan con la mira puesta en Israel y en la temporada de reportes de EU

Por: Administración
2023-10-16 20:30:28
355

FORBES. El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaron este lunes en un mercado volátil, pero animado por los esfuerzos diplomáticos internacionales en el conflicto de Medio Oriente y el avance de la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos.

Los esfuerzos diplomáticos se han centrado en hacer llegar ayuda a Gaza a través del paso fronterizo de Rafah con Egipto, y en evitar la expansión del conflicto entre Israel y Hamás, que ya se habría cobrado más de 4,000 vidas, en su mayoría palestinas.

El peso cotizaba en 17.8854 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación de un 0.98% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, revirtiendo parte de las pérdidas de las dos sesiones previas.

“La apreciación sucede a la par de un debilitamiento del dólar estadounidense (…) ante una disminución de la aversión al riesgo”, señalaron analistas de Banco Base en una nota enviada a sus clientes.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.90% a 49,823.08 puntos, en línea con una tendencia positiva en las principales bolsas de América Latina.

“Acciones al alza y bonos en descenso ante esfuerzos diplomáticos para evitar que el conflicto Israel-Hamás se convierta en una crisis regional”, señalaron analistas de Vector Casa de Bolsa.

Encabezaron la subida los títulos del conglomerado Orbia , que sumaron un 4.12% a 36.66 pesos, seguidos por las acciones del gigante cementero mexicano Cemex, con un aumento del 3.86% a 11.58 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió cinco puntos base a un 9.89%, mientras que la tasa a 20 años subió ocho, a un 9.85%. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico