T8hn9LHpUftEkqQr7KQ5.jpg

Hamilton presiona a 'Checo' en práctica 1 en EU; mexicano finalizó cuarto

Por: Administración
2023-10-20 21:00:53
277

EXCELSIOR. Lewis Hamilton le metió presión a Sergio ‘Checo’ Pérez en busca del subcampeonato del Mundial de Pilotos de la temporada 2023 de la F1. El piloto de Mercedes fue más rápido que el mexicano y finalizó en tercera posición, mientras que el tapatío terminó cuarto en la primera práctica del Gran Premio de EU 2023.

‘Checo’ Pérez no perdió tiempo en boxes y arrancó de inmediato a probar su RB19 con neumáticos duros.

Max Verstappen registó el mejor tiempo (1:39.736) en los primeros minutos. El mexicano estaba cuarto, a +0.482 de su coequipero. Lewis Hamilton era octavo.

Transcurridos 20 minutos, Lewis Hamilton tuvo el mejor tiempo con 1:37.394, seguido de Verstappen y Yuki Tsunoda. Sergio Pérez bajó a la sexta posición.

Después de una parada en boxes, ‘Checo’ Pérez regresó a pista con los mismos neumáticos duros.

Con 16 minutos para que terminara la sesión, Lando Norris era primero con 1:37.256, seguido de Hamilton y Verstappen. El mexicano bajó al noveno puesto.

Alexander Albon con neumáticos suaves mejoró el crono de Lando Norris con 1:36.535 para ponerse al frente de la tabla, mientras que Sergio Pérez bajó al onceavo lugar.

Con menos de ocho minutos para terminar la práctica 1, ‘Checo’ Pérez salió a pista con llantas suaves, los mismo que Verstappen. El holandés se colocó primero con 1:35.912 y el tapatío era 14.

La puesta le rindió frutos al mexicano. A pesar del tráfico que tuvo en su vuelta rápida, Pérez se colocó segundo, pero inmediatamente Charles Leclerc mejoró el registro del piloto de Red Bull. Hamilton mantuvo su ritmo y se posicionó tercero, desplazando a Sergio al cuarto puesto.

Los pilotos de Red Bull volvieron a las llantas duras para ensayar la arrancada, pero ya no pudieron mejorar sus registros. Verstappen fue primero, seguido de Charles Leclerc, Hamilton, ‘Checo’ Pérez y Kevin Magnussen.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico