9iwyGmFw8NnegSoPOeLs.jpg

Leslie Soltero gana medalla de ORO en taekwondo en los Juegos Panamericanos 2023

Por: Administración
2023-10-23 00:36:44
305

MILENIOLeslie Soltero regresó a la senda del triunfo luego de no conseguir un título internacional desde que ganó el título del Campeonato Mundial Guadalajara 2022. La taekwondoín mexicana en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023se colgó la medalla de oro en la categoría de menos de 67 kilos, y ese triunfo la impulsa a continuar en busca del sueño olímpico.

Me siento muy contenta y muy feliz con este resultado, hemos trabajado muy fuerte. Nos preparamos fuerte para todos los eventos del año, y en este peleamos con el corazón y se dio el resultado, por lo que estoy feliz de haberlo logrado. Ha sido un año difícil, hemos tenido muchas competencias donde no había logrado el resultado que esperaba, pero siempre aprendemos de ellas, y ahora estoy aquí con la medalla de oro”, declaró Soltero.

Soltero en su camino al podio, primero se midió a la venezolana Jarolit Castellanos, a quien venció por 2-0, mientras que en los cuartos de final derrotó a Danielle Teachout por 2-0. En las semifinales dio cuenta de la canadiense Nicole Kraayeveld por 2-1 y en la final le ganó a la haitiana Soon Lee por 2-0.

El oponente más duro eres tu mismo, y si te vences a ti mismo puedes lograr muchas cosas y ser exitoso, siempre fue la batalla conmigo mismo, en decir claro que puedo”, indicó Soltero.

Con esta presea dorada, Leslie sumó 40 puntos al ranking olímpico y se volverá a meter al top 10.

Vamos por un sueño olímpico, no importa cual sea el camino, estamos trabajando sobre ese sueño y seguiremos construyéndolo.

 Ya sea por la vía del ranking o el preolímpico, ambos métodos son complicados, y estamos viendo cuál es posible. Estos puntos de Panamericanos me ayudan a estar dentro de las mejores del ranking y estoy muy contento con eso”, indicó Soltero, quien actualmente ocupa el sitio 11 del ranking olímpico.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico