vYmkxHpMwwfJSNGV1vkg.png

Estas 8 harinas de hot cakes no son saludables para niños, según Profeco

Por: Administración
2023-10-23 17:13:48
271

ARISTEGUI NOTICIAS. Al menos ocho marcas de harina de hot cakes que se venden en México no son recomendables para niños, debido a que contienen elementos no saludables para ellos, advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco analizó a 52 de estos productos en diferentes presentaciones, con el fin de identificar la cantidad de proteína, grasa carbohidratos, azúcares y calorías.

Encontró que algunos incluyen semillas o frutas, pero que esto no los hace más saludables porque también contienen azúcares.

Asimismo, comprobó que algunas marcas tienen menos proteína o del contenido neto que declaran. La harina de mayor irregularidad fue de la marca Quaker, que declaraba contener 500 gramos pero solo ofrecía 451g. No obstante, esta corrigió y ahora se vende con el contenido correcto.

Otros productos que también cometieron faltas similares fueron Bob’s Red Mill, D’Meals, Íntegra Alta Nutrición, Morama, Mundo Light y Ruf.

Igualmente, tres marcas presentaron más grasas y azúcares de las que dice su etiqueta: Come Verde, que declaraba solo 1% y en realidad tenía 11.93%; Morana, que decía 17.5% y tiene 38.09%; y San Blas, que afirmaba contar con solo 4% y en realidad contenía 9.69%.

La marca Chedraui Tradicionales tiene menos azúcares (7.66%) que el mismo producto de Gamesa (10.65%). Esta última tiene un costo más alto ($44.15) que la primera ($22.50).

Además, 8 harinas contienen edulcorantes, por lo que no son recomendables para niños y niñas: Clemetina libre de Gluten, O’Meals, Healthy Brand Nutritions Can Be Delicious, La Morisca, Morama, Pronto Light, Tasty DBS y True Amaranto.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico