I0r2MWOyI3ljhd4hXkkp.png

Emiliano Hernández y Duilio Carrillo coronan el día grande de México en pentatlón moderno

Por: Administración
2023-10-23 19:45:27
223

OLYMPICS. ¡Día grande para México en el pentatlón moderno! Después del éxito de las hermanas Oliver en la final femenil, Emiliano Hernández y Duilio Carrillo coparon el podio varonil de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Hernández, subcampeón del mundo, logró la medalla de oro y Duilio Carrillo, plata, obtuvo una cuota olímpica para París 2024.

La competencia de pentatlón moderno en Santiago 2023 otorgaba cinco cuotas nominales para el mejor atleta en cada género, con un máximo de una por cada nación. Puesto que Emiliano Hernández ya había asegurado su plaza con la medalla de plata en el Mundial de 2023, la cuota en los Juegos Panamericanos fue para su compañero Duilio Carrillo.

Los Comités Olímpicos Nacionales tienen la autoridad exclusiva sobre la representación de sus respectivos países en los Juegos Olímpicos. Por tanto, la participación de los atletas en París 2024 dependerá de la selección de su CON para representar a su delegación en los próximos Juegos Olímpicos.

Todas las cuotas obtenidas son provisionales hasta julio de 2024, cuando finalice el plazo de inscripciones de participantes por deportes.

Consulta a continuación los resultados de la final varonil de pentatlón moderno y las cuotas otorgadas a París 2024.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico