Cv79yNYhex6zqSa6GcBP.png

México se baña con más oro en la fosa de clavados de los Juegos Panamericanos

Por: Administración
2023-10-23 19:47:31
215

AP. Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco conquistaron la medalla de oro en la plataforma sincronizada de 10 metros, y México acrecentó el lunes su dominio en los clavados de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Agúndez y Orozco, quienes hicieron el 1-2 en la prueba individual, totalizaron 315.42 puntos y remontaron para superar a las canadienses Caeli McKay y Kate Miller, quienes se quedaron con la plata con sus 310.29.

El bronce se lo quedó la pareja brasileña conformada por Ingrid De Oliveira y Giovana Pedroso, que terminaron rezagadas con 273.60.

Fue la cuarta medalla de oro de para los mexicanos en la fose de clavados en Santiago.

El triunfo de Agúndez y Orozco rompe una sequía de medallas en esta prueba en Juegos Panamericanos. México no terminaba en lo más alto del podio desde Guadalajara 2011.

En Lima 2019, Agúndez y Orozco terminaron con medalla de plata detrás de la pareja canadiense y en Toronto 2015, Orozco junto con Paola Espinosa conquistaron la medalla de bronce.

Al inicio de la prueba parecía que las mexicanas se iban a conformar con otra medalla de plata porque después de dos saltos iban segundas, pero las canadienses pifiaron en su tercera ejecución y la dupla azteca ascendió al primer puesto.

Con el resto de las parejas lejos de la pelea por los dos primeros puestos, Canadá retomó el primer lugar con un cuarto salto que rozó la perfección y se adelantó por dos puntos sobre las mexicanas, que respondieron con una quinta y última ejecución de 80.64 puntos, la más alta del día, para quedarse con el oro.

Orozco y Agúndez ya habían ganado juntas una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y juntas buscarán agregar una presea más a su legado en los Juegos Olímpicos de París 2024.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico