PIpePg8RwnOLBNWqJ06B.jpg

Osmar Olvera 'enamora' desde el Trampolín de 3 metros y suma Oro

Por: Administración
2023-10-23 19:59:40
225

EXCELSIOR. Osmar Olvera se llevó un Oro más para México en los Juegos Panamericanos 2023 tras su estelar actuación en la Final del Trampolín de 3 metros, consiguiendo su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Siendo el último en el orden, el clavadista mexicano de 19 años se apropió de la primera posición desde el inicio de la competencia y, a pesar de que todo parecía indicar que contendría por la máxima presea con su compatriota Rodrigo Diego, Olvera avasalló.

Con calificaciones de 8.0 y 8.5 en su primer clavado, Osmar Olvera se presentaría en la final llevada a cabo en el Centro Acuático de Santiago 2023, obteniendo 86.70 de calificación, mientras que Rodrigo Diego lo seguiría de cerca con 81.60.

Para la segunda tanda sería Rodrigo Diego quien presentaría una ‘entrada sucia’ castigándolo con un 58.50 de calificaciónOlvera mostraría un intento prácticamente perfecto, consiguiendo de los jueces calificaciones entre 8.5 y 9.0.

Ya en la tercera rondaOlvera se mantendría en la cima con diferencia a sus más cercanos perseguidores, mientras que en la cuarta, ‘flaquearía’ al obtener una calificación de 79.20.

Los adjetivos se terminaron en la Quinta y penúltima tanda, cuando Osmar Olvera prácticamente aseguraría de manera matemática el Oro al obtener 8.5’s, 9.0’s y 9.5’s por los jueces.

En la ronda decisivaOlvera simplemente realizó un clavado de trámite para finalizar su participación y subir a lo más alto del podio por su segundo Oro en la justa, mientras que el podio lo completaron el colombiano Luis Felipe Uribe (Plata) y el estadunidense Jack Ryan (Bronce); Rodrigo Diego finalizó 9º.

La siguiente y última prueba en la justa para Osmar Olvera será desde el Trampolín de 3 Metros Sincronizado, misma que se llevará a cabo el miércoles 24 de octubre en punto de las 16:00 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México), Rodrigo Diego lo acompañará.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico