FUavttO0qNMnwWGlsQoO.png

Participarán 80 equipos en torneo de 'tochito' futbol flag en Tamaulipas

Por: Administración
2023-10-23 23:18:56
221

MILENIO. Lanzan la convocatoria para participar en el 'GoberTazón', que se realizará en el pueblo mágico de Tula, con una bolsa en premios de 100 mil pesos, informó el secretario de Turismo de Tamaulipas Benjamín Hernández Rodríguez.

Este torneo tiene como objetivo impulsar acciones que contribuyan a fomentar el deporte y el desarrollo económico de todas las regiones del estado, beneficiando a las familias que forman parte de la cadena de valor del turismo.

Señalan que hay siete categorías para participar: Varonil, Femenil y Mixto; U19; U017; Varonil +25 y Femenil +35 y que se busca hacerlo intimidante en los 43 municipios del Estado.

“Queremos generar derrama económica y al mismo tiempo fomentar el turismo, en este torneo se espera una derrama superior a los 4.4 millones de pesos, con 2 mil 500 o 2 mil 800 personas “, explicó.

Además, señaló que se busca que el torneo se convierta en un evento estatal de esta disciplina y todo lo que se recaude será para el DIF Tamaulipas.

¿Cuándo y dónde será el torneo de Tochito en Tamaulipas?

Será el 4 y 5 de noviembre donde se realizará la justa deportiva que ya están apuntados 80 equipos. El 'GoberTazón' contará con la participación de equipos provenientes de Tamaulipas y estados vecinos, compitiendo en siete categorías distintas, para el torneo de tochito: fútbol flag.

También destacó que un día antes del evento, esto es el 3 de noviembre habrá una callejoneada en el pueblo mágico de Tula para que se conozcan más los asistentes.

Acompañado de Jaime Cuesta, director de deportes; Ramón Monroy Reina, representante de la Asociación de Deportes en Tamaulipas y Salvador Carrera, seleccionado nacional de tochito, anunciaron el torneo deportivo. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico