AKWUYdv9TiJWMXBH1DCs.png

México gana el oro en velocidad por equipos femenil de ciclismo en pista

Por: Administración
2023-10-24 20:10:45
237

OLYMPICS. La delegación mexicana se llevó su segunda medalla en ciclismo en pista de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y su primera de oro al imponerse en la final de velocidad por equipos femenil por sobre las potencias de Estados Unidos y Canadá.

El equipo integrado por Jessica Salazar, Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola logró un tiempo de 47.960 segundos y finalizó en el primer lugar, por delante de sus dos naciones vecinas de Norteamérica. Estados Unidos se llevó así la medalla de plata, con un tiempo de 48.650 segundos y Canadá completó el podio y se hizo dueña del bronce, con 49.110.

De esta manera, la delegación mexicana de ciclismo en pista sumó su segunda medalla en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, después de que el equipo de velocidad varonil ganara la medalla de bronce.

Gaxiola y Jessica Salazar volvieron a sentir el placer del oro panamericano. Es que ambas habían conformado el equipo de velocidad femenil de México que ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en esta ocasión repitieron el resultado. Para esta edición, se sumó una tercera ciclista a cada equipo, por lo que Yuli Verdugo fue quien se sumó al conjunto del campeón panamericano.

Jessica Salazar es considerada para el ambiente del ciclismo mexicano como la "reina de la velocidad". En los Juegos Panamericanos específicos de Aguascalientes 2016 batió el récord mundial de los 500 metros contrarreloj femenil, con un tiempo de 32.268 segundos. Esa marca todavía se mantiene vigente.

La ciclista de 28 años nacida en Guadalajara también fue medallista de plata en la prueba de contrarreloj femenil 500m en el Campeonato Mundial de Ciclismo en pista de Berlín 2020.

Gaxiola, por su parte, es toda una experta consagrada en la materia. En los propios Juegos Panamericanos de Lima 2019 también se había llevado el oro en la prueba de velocidad individual femenil. Además, participó en tres pruebas diferentes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Yuli Verdugo, por su parte, también participó en los Juegos de Tokio 2020, y se llevó la medalla de bronce en el keirin femenil de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico