cFlfkAtULiKqTjm7cEE6.png

Falta de lluvias en Tamaulipas provocan severa crisis; lagunas se han secado por completo

Por: Administración
2023-10-24 21:41:17
207

RADIO FÓRMULA. El sistema lagunario en la zona sur de Tamaulipas llega a 7 centímetros, situación que hace más crítica e incluso está provocando la entrada de agua salina. En esta situación se encuentran tanto el Chairel y el Champayan.

Jose Luis de León Hurtado, especialista en temas hidráulicos, expuso que se trata del noveno año de estiaje muy prolongado, porque no ha llovido como debe de ser y hace referencia que hay riesgo porque en otros lugares ya se han secado lagunas completas.

"Nos está sorprendiendo la cuenca Guayalejo-Tamesí, porque no nos escurre agua, Tamaulipas está en una severa crisis que tenemos que estar muy atentos, dando seguimiento para ver qué es lo que debemos de hacer", comentó.

Enfatizó que dadas las circunstancias, es necesario ponerse a pensar en qué se va a hacer ya, y no esperar más tiempo, porque sigue sin presentarse precipitaciones.

Por su parte el gerente de la Comapa en AltamiraOmar Hernández Leines, Indicó que se tiene menos de 10 cm en el sistema lagunario del Champayán, situación que preocupa, porque estos meses son de mucha lluvia y no ha llovido y en este momento es cuando menos agua tenemos.

"Más o menos es lo que tenemos entre 7 y 8 cm, en el semáforo nosotros estamos en rojo y eso nos faculta para comenzar a hacer acciones primeramente preventivos y concientización Y aquel que decida sobre hacer caso omiso en reincidir en una situación definitivamente tenemos", agregó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico