AH15r4SgNSPOeYQLgqWA.png

Huracán Otis deja sin luz a más de 500 mil usuarios de CFE en Guerrero

Por: Administración
2023-10-25 23:58:20
224

FORBES. Al menos 504 mil usuarios de CFE se quedaron sin luz debido al impacto del huracán Otis en Guerrero, de acuerdo con la empresa.

La compañía indicó que había restituido ya el suministro de energía al 40% de los afectados por el fenómeno, que se degradó a categoría 1.

Detalló en un comunicado que los usuarios afectados representan el 37% de los 1.37 millones de clientes totales en el estado.

A las 00:25 horas de este miércoles Otis tocó tierra en Acapulco como huracán categoría 5, generando inundaciones y quebrando cristales, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la comunicación de la zona afectada por el huracán Otis “se perdió por completo”.

El mandatario envió a la zona a los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina, de Seguridad y Protección Ciudadana, de Comunicaciones y Transportes, y de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

López Obrador reconoció que por ahora “no hay posibilidades” de volar por las condiciones climáticas, por lo que no confirmó su asistencia a la zona.

En tanto, la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado, reportó en la red X que en Acapulco hay afectaciones en la comunicación móvil, y que se había reunido más temprano con representantes de los tres niveles de gobierno para evaluar los daños.

“Como desde el primer momento, mantenemos comunicación permanente con las y los alcaldes de los municipios de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, donde ya se brinda atención a quienes lo requieren”, aseguró.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico