rZJvDLn108yTRI4Y63jI.png

Multan a Donald Trump con 10 mil dólares por comentarios despectivos en Nueva York

Por: Administración
2023-10-26 00:44:49
219

APDonald Trump fue llamado a declarar como testigo el miércoles y posteriormente un juez lo multó con 10 mil dólares por violar la orden que le prohíbe efectuar ataques al personal del tribunal, durante su juicio por fraude civil en Nueva York.

Es la segunda vez en menos de una semana que el ex presidente es sancionado por sus comentarios fuera de la corte.

Antes de imponer la última multa, el juez Arthur Engoron citó a Trump para que testificara sobre su comentario a los periodistas horas antes sobre “una persona muy partidista sentada junto” al juez.

Hace semanas, Engoron ordenó a todos los participantes en el juicio que no hicieran comentarios en público sobre su personal. Trump había publicado en redes sociales un mensaje en el que difamaba al principal asistente legal del juez, que se sienta a su lado durante las sesiones.

El juez ordenó a Trump que borrara ese mensaje, y él obedeció. Pero el mensaje permaneció en el sitio web de la campaña de Trump durante semanas, por lo cual se le aplicó una multa de 5 mil dólares el viernes.

Trump y sus abogados dijeron que el comentario del miércoles era sobre el testigo Michael Cohen, no sobre el empleado del tribunal.

Los abogados de Trump objetaron la multa e insistieron que el comentario se refería a Cohen, ex abogado personal de Trump. También reiteraron la acusación de que el empleado del tribunal era injustamente parcial.

La abogada Alina Habba en su interrogatorio le dijo a Cohen que antes había elogiado a Trump, pero se volvió en su contra en 2018, cuando comenzaron sus problemas legales.

Habba insinuó que Cohen había intentado sin éxito obtener un puesto en la Casa Blanca de Trump (cosa que él negó) y le preguntó si sentía “rencor significativo” hacia Trump.

“¿Siento rencor hacia él? Claro que sí”, respondió Cohen, “Usted se ha dedicado a atacar públicamente al presidente Trump, ¿no es cierto?”, preguntó Habba. Tras una larga pausa, Cohen respondió, “sí”.

Cohen fue abogado de Trump durante muchos años. En 2018, se declaró culpable y fue condenado a prisión por evasión fiscal, mentir en la solicitud de un préstamo bancario, mentirle al Congreso y hacer donaciones ilegales a la campaña de Trump. 

Los aportes fueron bajo la forma de pagos a mujeres que habían dicho haber tenido relaciones sexuales extramatrimoniales con Trump, quien dijo que las versiones de las mujeres eran falsas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico