qbBiyP5ZgO0sYYU3eXWx.png

Reos de Tamaulipas recibirán beca para estudiar ingeniería

Por: Administración
2023-10-27 19:21:08
227

MILENIO. Fortalecimiento de herramientas educativas, deportivas y de capacitación para la reinserción social y laboral, han permitido fortalecer la gobernabilidad al interior de los cinco Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Tamaulipas.

Para que aprovechen al máximo la segunda oportunidad que les da la vida al salir de prisión, el gobierno de Tamaulipas fortalece las herramientas educativas, deportivas y de capacitación para la reinserción en la sociedad y en el mercado laboral de quienes han cumplido con su sentencia.

Jorge Alberto Sauceda, director de Reinserción social y Servicios Post Penales, de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas destacó que el programa ha permitido fortalecer el tema de la gobernabilidad, ser otro tipo de temas al interior de los centros y fortalecer la segunda oportunidad que se les está brindando.

De más 4 mil Personas Privadas de la Libertad (PPL), 2 mil 800 ya tienen una sentencia y pueden acceder a las actividades, de ellos, 2 mil 150 ya están en las prácticas deportivas, educativas y de capacitación.

“Estamos trabajando en ese proceso de que las cosas se están haciendo diferente, ahora estamos tratando de acercarnos a las empresas y decirle que la reinserción social nos conviene a todos y a todas y que la reincidencia delictiva nos va a impactar a todos”, señaló.

Destacó que están trabajando en gobernabilidad, defensa y reinserción social, “estamos construyendo dos modelos de reintegración, de sensibilización y luego de construcción, un plan de actividades para prepararlos cuando recuperen la libertad.

Acompañado de María Isabel Cruz Hernández, directora de la Unidad de Seguimiento y Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso y Jorge Lara Camargo, director de Seguridad Penitenciaria y Policía Procesal, dijo que: “En el último acompañamiento que les ofrece de actividades, es cuando las personas recuperen su libertad, los vinculamos a las fuentes de trabajo”.

En este sentido, destacó el caso de éxito de una Persona Privada de la Libertad (PPL) que realizó sus estudios incluyendo la licenciatura y que hoy trabaja en una agencia automotriz.

La carta de antecedentes no penales frenaba a las personas y ahora ya está abierto para que se contrate a las personas.

Si todo fluye bien al interior de los Cedes, esto nos va permitir que las empresas vean que no habrá problemas, para que decidan entrar a trabajar con las PPL.

En este sentido, informó que se busca exportar las artesanías que realizan en el penal ya se esta tratando en tema con economía, incluso ya se está trabajando en el nombre de la marca y el logotipo.

Todas las personas que quieran estudiar preparatoria abierta dentro de los cinco Cedes del estado, no tendrá ningún costo es una condonación del 100 por ciento de los pagos.

Destacó que cuatro internos, dos de Victoria y dos de Nuevo Laredo recibirán beca del 100 por ciento del Instituto Tamaulipeco de Becas para estudiar ingeniería.

“Queremos que se hable de las cosas buenas y quitemos la imagen de confrontación que existía antes, estamos comprometidos con el tema de reinserción social”, concluyó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico