Kur9n4BFA8aTRhGq2A4A.png

Aspirantes mexicanos a París 2024 estarán en el evento de Triatlón en Tamaulipas

Por: Administración
2023-10-27 19:25:47
253

MILENIO. La zona sur de Tamaulipas concentrará a los mejores triatletas de México en noviembre próximo, entre ellos prospectos cuya meta es llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024. El evento denominado “Nexum AsTri Ichich Tenek 2023” se integra a un circuito nacional y busca desarrollarse de forma permanente por los próximos años.

Mauricio Álvarez, director de As Deporte y organizador de la competición programada para el próximo domingo 12 de noviembre, en un circuito que comprende el Corredor Urbano y Playa Miramar, destacó el nivel que podrán observar por parte de mil competidores y con la categoría Elite como el atractivo principal.

"La competición está abierta para todo público, pero tendremos calidad al contar con muchos participantes que buscan un lugar en la selección nacional para dos competencias internacionales el próximo año. Un par de ellos tienen la mira el representar a México en París 2024", declaró.

Este jueves se realizó la rueda de prensa donde se dieron pormenores de la actividad deportiva que contará con una área de natación en el máximo paseo turístico, así como un trayecto en bicicleta y terminará con 2.5 kilómetros de carrera. Se espera una derrama general de 75 millones de pesos y una ocupación hotelera al máximo en zona de playa y otras estancias de la localidad.

Sumarlo al calendario

El triatlón comienza a tener fuerza en el país, al grado que crearse un serial anual comprendido en 13 etapas. Tamaulipas se integra al mismo y da puntos a los ganadores de cara a los eventos en puerta, los mundiales en Málaga, así como en la modalidad de Duatlón en Australia, ambos el próximo año.

"La relevancia tanto del circuito como de esta competencia en Miramar son los puntos que conformen la selección nacional. Está integrado dentro del ciclo olímpico de cara a París 2024, por ello tendremos mucha calidad y mucha participación", apuntó Mauricio Álvarez.

Junto al secretario de Turismo Benjamín Hernández Rodríguez, el alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion, representantes de los municipios de Tampico y Altamira, así como José Ángel García Elizondo por Grupo Garel y el titular de la Asociación de Hoteles Alberto Ortega, anunciaron los pormenores.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico