w5Ln6Slds2gyQdLWn3Xu.jpg

Marco Verde se cuelga el oro y es campeón en boxeo de Juegos Panamericanos 2023

Por: Administración
2023-10-28 00:55:46
331

MILENIO. Marco Verde no se conformó con obtener la plaza olímpica en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, y se quedó con el oro en la categoría de hasta 71 kilos, lo que representó la presea dorada número 31 para la delegación nacional.

Verde en la final de la categoría en la justa continental venció al ecuatoriano José Rodríguez por 5-0 para así quedarse con el metal dorado.

"Conforme pasaron los rounds me empezaron a soltar en mi boxeo y se da el resultado. Fue una buena pelea ante un duro rival, y era importante obtener esta medalla de oro, y ya con la plaza olímpica en la bolsa", declaró Verde tras culminar con su combate.

Marco también es campeón centroamericano y ahora panamericano, y tras terminar su participación en esta justa continental, ahora se enfoca en cerrar este ciclo olímpico con una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Sentía que me faltaba algo en estos Panamericanos y era la medalla de oro, ya la tengo, vamos a lo que sigue que es trabajar para buscar esa medalla olímpica", mencionó el pugilita amateur.

El último campeón panamericano que tuvimos México en Juegos Panamericanos fue Joselito Velázquez en Toronto 2015, ya que en Lima 2019 solo fueron tres bronces.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico