hyOMyiCuKQablFso5Hg2.png

Sube a 114 los casos de dengue en Tamaulipas

Por: Administración
2023-10-30 12:34:22
212

EXPRESO. Pese al número de casos de dengue que llega a 114 en Tamaulipas, la entidad ha podido librar un repunte de la enfermedad comparado con otras entidades del Golfo de México que registran miles de casos como Veracruz que tiene más de 7 mil 900 o como Campeche que tiene más de 8 mil 700 casos.

El subsecretario de salud pública, José Luis Garza Ruiz, explicó que la SST no ha bajado la guardia, “mantenemos las brigadas permanentes, con aspersores, químicos que se utilizan para la fumigación y los poblados los seguimos fumigando”.

Recordó que el mosco se encuentra principalmente en patios, recientemente los casos positivos fueron en el poblado la Pesca, de Soto La Marina, “como consecuencia de un torneo de pesca, seguramente iba una persona enferma, se desarrolló un brote que tenemos controlado”.

Además de otros casos registrados en el poblado el Barretal de Güémez, dijo, tras señalar que a pesar de esos casos, no se considera que en Tamaulipas haya un brote grave, aunque la alerta es permanente a manera de prevención.

“La alerta se enfoca a donde hay casos, positivos, estamos haciendo los cercos sanitarios, Tamaulipas se mantiene con este problema bajo control a diferencia de otros estados con cantidades exorbitantes de dengue”, insistió.

Aunque la cantidad de casos, hoy ya es más del doble comparado con la cifra del año pasado a esta fecha, recordó que la enfermedad es cíclica, por lo que no todos los años se presenta de la misma manera, “el virus va mutando, y algunos se vuelven más agresivos”.

De los 114 casos registrados en el Estado, 44 se han confirmado en Tampico, 29 en Madero, 12 en Soto la Marina, 11 en Altamira, 7 en Reynosa, con 2 casos aparecen Victoria, González, Padilla y Matamoros, con 1 casos están Ocampo, Abasolo y Mante.

De esos 114 casos, la Secretaría de Salud en Tamaulipas informó, que 89 son casos de dengue no grave, 23 son casos de dengue con signos de alarma y 2 casos son de dengue grave.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico