uQyMymCvUtPVDfZhg34S.png

Nombran a Vicefiscal Anticorrupción en Tamaulipas

Por: Administración
2023-10-31 19:42:35
211

REFORMA. Jesús Eduardo Govea, persona cercana al Gobernador Américo Villarreal, fue nombrado Vicefiscal Anticorrupción de Tamaulipas.

A partir de ayer, el funcionario es titular de la recién creada Vicefiscalía Especializada en la Investigación de Hechos en Materia de Corrupción, un movimiento que buscaría desplazar algunas de las funciones al Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez.

Asimismo, el nuevo cargo serviría de contrapeso al Fiscal General de Justicia estatal, Irving Barrios Mojica, ambos personajes ligados con el ex Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El nombramiento se realizó tras una serie de cambios a la Ley Orgánica de la Fiscalía, realizada por la mayoría de Morena en el Congreso de Tamaulipas.

Jesús Eduardo Govea fungió como titular de la Fiscalía Anticorrupción en el periodo del 22 de septiembre al 20 de octubre del presente año, cuando Raúl Ramírez fue removido del cargo y previo al retorno de éste.Asimismo, fue representante de Américo Villarreal ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) en los comicios de 2022, además de ser asesor sin nombramiento de la actual Administración estatal.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico